Figuras nacionales y extranjeras dieron comienzo a una nueva edición

Actores, actrices, directores y productores se reunieron una vez más en la ciudad para dar inicio a uno de los eventos más importantes de Latinoamérica que se extenderá hasta el 7 de noviembre. 

30 de Octubre de 2015 22:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la presencia de autoridades locales, provinciales, nacionales y figuras del espectáculo local e internacional, se inauguró este viernes la 30° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se extenderá desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre en las distintas salas de la ciudad, a las que se suman las seis flamantes incorporaciones del Paseo Aldrey, recientemente inaugurado.

Afuera del Teatro Auditorium, actores, actrices, directores y productores engalanaron la noche con su entrada desde la alfombra roja montada en la rambla con acceso directo a la sala Astor Piazzolla, donde tuvo lugar la inauguración oficial del Festival. 

Por allí pasaron Alejandro Awada, Nicolás Vázquez junto con su mujer, la actriz Gimena Accardi, Benjamín Vicuña, Eugenia "China" Suárez, Flavia Palmiero y Daniel Fanego, entre muchos otros. También desfilaron directores como Héctor Bidonde o Arnaud Desplechin realizador de "Tres recuerdos de mi juventud", la película que dio inicio a esta nueva edición. 

Adentro, el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, pronunció unas palabras para dar inicio al Festival en las que destacó "proteger los logros de la cultura" porque según recordó "el desarrollo de las actividades culturalesen las etapas oscuras del país estaba oscuro y en las mejores etapas fue esplendoroso".

Por su parte, el director del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, señaló que "este Festival ha recobrado sus mejores entusiasmos, gracias a decisiones muy claras, que hace gala a un momento muy particular de la actividad artística en Argentina, producto de políticas públicas para garantizar el derecho de acceso a la cultura para todos"

Por último Lucrecia Cardoso, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), contó que en esta edición "casi tres mil obras se presentaron y fueron seleccionadas 400. Las 17 peliculas nacionales que forman parte del Festival hablan de un gran momento de la industria del cine argentino. Cada año se cortan más tickets y eso es gracias a que el país se recupera económicamente", entendió y destacó "la concurrencia de público en las proyecciones argentinas" en los últimos años.

También recibió una distinción a modo de homenaje la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica por los 50 años de su creación y el director José Martínez Suárez, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Finalmente se presentó al jurado oficial, encargado de analizar y clasificar todas las producciones intervinientes en las distintas competencias y se proyectó el film de Arnaud Desplechin.