Kimberley selló el pasaporte

En una de sus mejores actuaciones de la temporada, el "dragón" venció por 2 a 0 al líder Sansinena de General Cerri y avanzó a la segunda fase. Los goles llegaron de la mano de los laterales, Solaberrieta y Fortete.

4 de Octubre de 2015 17:35

Después de varias actuaciones en las que le había costado generar y convertir, Kimberley mostró una muy buena producción ante el mejor equipo del Federal B, Sansinena de General Cerri, y le ganó bien por 2 a 0, por la vigésima fecha de la Zona 2. Los dos equipos mostraron atributos y buenas intenciones, pero el local fue más profundo aunque careció de efectividad. Los goles llegaron en el complemento, de pelota parada y de la mano de los laterales Joaquín Solaberrieta y Emiliano Fortete, que le pusieron justicia al resultado.De esta forma, el "dragón" se aseguró el pasaje para la siguiente fase.

De entrada, se vio que los dos equipos tenían buenas intenciones y un juego atildado, con pelota por abajo, sin apurarse a atacar. La primera ocasión fue para el local, con Grande pero el cuerpo de Dïaz Bender sobre la línea ahogó el grito. La respuesta de la visita llegó con Scalco, que recibió por izquierda, vio adelantado a Morata y definió por arriba, pero la pelota pasó besando el caño derecho.

El encuentro era parejo, Sansinena era más claro con la pelota pero Kimberley tenía más profundidad. En 5', tuvo tres ocasiones netas para abrir el marcador: Diego Ramírez cruzó un derechazo que Vico no pudo conectar con dirección en el segundo palo, tocó el caño y se perdió por el fondo. Otra vez el otamendino pudo abrir de cabeza, a contrapié de Larrouy que respondió bien. En la otra, Grande apareció por derecha, Vico no alcanzó y Solaberrieta por el fondo se quedó sin ángulo y la entregó a las manos del arquero.

El partido estaba entretenido, pero el local fue superior en ese lapso y mereció abrir el marcador. Más allá de que Sansinena pudo abrir la cuenta con un zurdazo de Linares que se fue contra el ángulo izquierdo de Morata, fue más Kimberley que se fue al descanso con buenas sensaciones.

Y las mantuvo al regreso, jugando en campo rival y sufriendo sólo con un tiro libre lejano de Linares que se le cerró a Morata y casi se le mete en el segundo palo. Pero del otro lado buscó la apertura del marcador, Amuchástegui obvió un claro penal de Diaz Bender tras una mediavuelta de De Hoyos y Vico giró al revés en una gran asistencia de Ramírez y definió suave a las manos de Larrouy.

Cuando el partido estaba equilibrado y ninguno de los dos podía llegar con peligro, lo abrió una pelota parada. Tiro libre de Ramírez desde la izquierda y aparición en las alturas de Joaquín Solaberrieta en el punto penal para meter el frentazo que superó la estirada de Larrouy que llegó a cachetear pero no a sacar. 

El gol agrandó a Kimberley y diluyó a Sansinena que no tuvo fuerzas para ir por el empate. Por el contrario, si el local aceleraba podía estirar la diferencia y llegar tranquilo al final. Y otra vez desde la pegada del "10", la arremetida de los defensores y Emiliano Fortete cazó el rebote para meter la punta del botín derecho y sellar el 2 a 0.

El partido se terminó con ese gol. Kimberley manejó la pelota, Ramirez condujo y hasta pudo haber sido más amplio si aceleraban los de arriba. El primer objetivo está cumplido, se aseguró la clasificación y se dejó una muy buena imagen pensando en lo que viene.