Peñarol quiere revancha ante su verdugo

El "Milrayitas" recibirá esta noche al subcampeón Gimnasia de Comodoro, quien lo eliminó la temporada pasada. Los marplatenses están invictos tras dos juegos. 

4 de Octubre de 2015 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra noche de básquetbol que promete y mucho en Mar del Plata. El jueves, Peñarol acudió a tiempo extra ante Boca para imponerse. Y anoche, Quilmes -ante el mismo rival "Xeneize"- también fue a suplementario, aunque con derrota. Y hoy el "Milrayitas" recibirá nada menos que al subcampeón de la Liga Nacional, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, desde las 21 en el "Islas Malvinas". 

Llega a Mar del Plata el verdugo de los equipos de la ciudad la temporada pasada. Los chubutenses eliminaron a Peñarol en semifinales de la Conferencia Sur (3-1) y a Quilmes en la final (3-0). Un gran equipo que mantiene gran parte de la base de la Liga anterior (el entrenador Gonzalo García, el base Nicolás De los Santos, los perimetrales Leonel Schattmann y Diego Cavaco, y el muy buen interno Sam Clancy).

Gimnasia cayó en el debut como local ante Obras, en suplementario; luego venció en su estadio a Ferro, y viene de perder ante Bahía Basket como visitante. Una irregularidad propia del comienzo de temporada.

Peñarol, en tanto, llega confiado con dos victorias consecutivas ante Quilmes y Boca. Claro que el pasado jueves, sufrió demasiado ante el conjunto porteño. Ganaba por 18 puntos en el inicio del tercer cuarto, pero su rival aprovechó facilidades en la pintura para llegar a un final cerrado y el posterior tiempo extra.

De todos modos, el conjunto de Sergio Hernández muestra signos positivos como equipo. Y las individualidades de a poco van creciendo, como por ejemplo el interno Reggie Okosa, que sorprendió con una decisiva participación en el suplementario ante Boca. En tanto, Jimmy Baxter sigue tomando confianza y ha mostrado un muy buen tiro exterior. Y la "joya" del mercado, Nicolás Brussino, se destapó también en ese rubro ante el elenco de la Ribera. 

Promesa de buen básquetbol, pese a que todavía los equipos están buscando su mejor forma.