Unión, más cerca del abismo

El conjunto de Walter Otta cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y se hundió un poco más en la tabla del descenso. Si bien matemáticamente tiene alguna chance, su permanencia sería un milagro.

4 de Octubre de 2015 22:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando en los partidos de la fecha se veía que la mayoría de los rivales directos sumaban al menos un punto, la obligación para Unión era todavía mayor, aunque viajó a Santiago del Estero sabiendo que necesitaba los tres para mantenerse con vida. Sin embargo, no pudo ser, Central Córdoba lo superó por 2 a 0 y casi que condenó al "celeste" al Federal A, cuando restan cinco fechas de la Primera B Nacional. Matías Pato y Carlos Herrera, ambos en la primera parte, sentenciaron al conjunto de Walter Otta.

Los dos se jugaban mucho en esta "final" en Santiago del Estero, pero Unión era el que menos margen tenía, con 13 partidos sin conocer la victoria y lejos del primero que estaba quedando afuera del descenso. Central Córdoba no estaba mucho mejor, pero la diferencia de puntos le permitía, con un triunfo, seguir soñando con la permanencia.

Y el local fue el que salió desde el comienzo a buscar el triunfo, contra un "celeste" que privilegió cuidar el cero en su arco y ver si después podía romper con alguna contra. Pero eso le dio resultado sólo 25', porque después de un par de veces que Central Córdoba supo lastimar por las bandas, Silva llegó al fondo, metió un centro que alcanzó a despejar la defensa pero le quedó a Minadevino que volvió a lanzar la pelota al área y Matías Pato apareció en absoluta libertad para vencer a Losada y poner el 1 a 0.

El gol agrandó al local y desmoronó a Unión que no se llegó a recuperar del primero, que sacó del medio por segunda vez. Otra vez Silva comenzó la jugada por izquierda, abrió para Minadevino y el centro a la cabeza de Herrera terminó siendo letal para el 2 a 0 de Central Córdoba que sentenciaba la historia demasiado rápido.

Si había alguna ilusión de una remontada "heroica" en el complemento, se desvaneció con el correr de los minutos. Porque Unión no tuvo ideas ni fortaleza futbolísticas ni anímicas para mostrar una reacción, apenas si llegó al arco rival y pudo haber perdido por una diferencia mayor si el remate de Sequeira no se hubiera estrellado en el palo.