Antiabortistas escrachan un mural del Encuentro Nacional de Mujeres

Las pintadas cubrieron las consignas de #NiUnaMenos y #NoALaTrata. Desde la organización del evento que reunirá más de 50 mil mujeres en al ciudad lamentaron “la agresión” y pidieron que las ideas “se discutan en los talleres”.

5 de Octubre de 2015 13:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El escrache se difundió, repudio mediante, por las redes sociales. Este lunes por la mañana, uno de los murales por el Encuentro Nacional de Mujeres -que reivindica las consignas #NiUnaMenos y #NoALaTrata- amaneció agredido con un violento “Aborto=Muerte”.

Desde la organización del evento que en Mar del Plata reunirá a más de 50 mil mujeres de todo el país, no sólo lamentaron el escrache sobre el mural que hicieron en una de las paredes de la Facultad de Derecho, sino que además pidieron a las mujeres que “las ideas sean debatidas de otro modo y en los talleres” que se sucederán del 10 al 12 de octubre en al ciudad.

“Ese es un mural que está planteado a partir de la consigna del ni una menos. Quien pase verá una paloma, distintivo del encuentro nacional de mujeres, y un par de consignas. La verdad que es una lástima que se haya realizado una agresión contra el sentido de esa imagen que representa la diversidad de ideas del encuentro. Lamentamos que la forma de expresar ideas sea agrediendo esa pluralidad de ideas. Por lo tanto, proponemos que las discusiones se abran donde corresponde y son productivas: en los 65 talleres que hemos propuesto para esta edición del encuentro”, expresó Laura Ruocco, integrante de la organización.

Sobre la consigna pintada sobre el mural, que además trata de “homicidias” a las compañeras feministas que discuten –con argumentos- la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la dirigente dijo: “El aborto es un tema más a discutir de los muchos que nos ocupan y preocupan como mujeres. No es el aborto el único tema. Hay 65 temáticas dentro del Encuentro y el más importante, en todo caso, es el eje central de esta edición que tiene que ver con el ni una mano, porque desde el 3 de junio a hoy se sucedieron más de 40 femicidios. Así que nosotras convocamos a las mujeres a debatir sin agresión, sin sentirse intimidadas por pintadas y escarches como el que sufrimos sobre ese mural”, completó Ruocco.

Temas