Nuevas obras regularizarán el agua potable en El Mirador de Peralta Ramos

Se trata de la construcción de una estructura desde la Estación de Bombeo Talcahuano que permitirá a 926 viviendas tener agua corriente. Además se regularizarán 220 lotes.

5 de Octubre de 2015 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los próximos días se iniciará la construcción de una infraestructura necesaria para regularizar el servicio de agua potable en el barrio El Mirador de Peralta Ramos. Además, se realizarán conexiones domiciliarias para más de 4.600 vecinos de ese barrio y de aquellos cercanos que contemplen planes de vivienda del Sindicato Luz y Fuerza, Amtedyc, Procrear y el Programa “Techo Digno” de Uocra. Así quedó establecido luego del compromiso del titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Ollio.

“La obra permitirá llegar con el agua corriente a 926 viviendas, al tiempo que se crearán 4 nuevos barrios y se regularizan 220 lotes”, informó el funcionario. Y agregó: “Además, se prevé ejecutar una cañería de impulsión desde la Estación de Bombeo Talcahuano para transportar el agua no sólo con caudal sino con la presión suficiente y el reacondicionamiento y la ampliación de esta terminal para el correcto abastecimiento a los vecinos”.

La adjudicación final fue por un monto superior a los 8 millones de pesos, y contemplará desarrollar la red “haciendo eje en las calles Ciudad de Dolores, Morris, Jacinto Peralta Ramos y Mario Bravo”.Pero además, como se duplicará la funcionalidad de la Estación Elevadora de Bombeo de Agua “Talcahuano”, se remodelará la estructura edilicia y se construirá una nueva cámara de bombas para potenciar el actual sistema.

También estuvieron presentes en el acto en que se firmó el acuerdo la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, el dirigente gremial de Luz y Fuerza, José Rigane, el representante de la Uocra, César Trujillo  y José Strazzanti y Alfredo Pour por Amtedyc.

“Es un eslabón más de esta cadena dinámica de gestión que siempre ha perseguido la inclusión, el progreso y el bienestar de los habitantes del Partido”, se refirió Claudia Rodríguez.

Por su parte, los gremialistas presentes dijeron: “Bienvenidas estas obras, esto es progreso y todo lo que sea orientado en este sentido es buena noticia”. Serán cerca de  132 las viviendas para afiliados del sector que tendrán agua potable.

Se estipuló un plazo de 270 días para el trabajo de las obras, que se tomarán a partir del acta de inicio de obra.

Temas