Quieren echar al pochoclero discapacitado de la Peatonal porque "tapa vidrieras"

La Asociación Propulsora de la Peatonal pidió que no se le renueve el permiso al pochoclero discapacitado de San Martin y Córdoba. Denuncian “contaminación visual".

6 de Octubre de 2015 08:58

A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, los comerciantes que integran la Asociación Propulsora de la Peatonal San Martín manifestaron su rotundo rechazo a que el pochoclero discapacitado, Mario Carballo, obtenga  nuevamente un permiso para la instalación de un puesto ambulante en la intersección de Córdoba y la Peatonal.

Los comerciantes le reclamaron a los concejales que analicen las infracciones que anteriormente ocasionaron la no renovación del permiso precario que se le había otorgado tiempo atrás al pochoclero. En ese sentido, Miguel Espinal, Miguel Sieyro, Juan Gianelli, Eduardo Ramos, Luis Seijo, Miguel Martínez Allué y Luis Boldrini sostuvieron que “son tantos los incumplimientos, comprobables con el cotejo de los antecedentes de Inspección General que datan desde el año 2009 en adelante que exteriorizan la sistemática e incorrecta ubicación del puesto y la consiguiente obstrucción física y visual de los transeúntes en cuanto a la circulación peatonal”.

También deben tenerse en cuenta el daño directo que ocasionan al comercio legalmente instalado al obstruir sus accesos y dificultar la visión de las vidrieras. Pretendemos que se mantenga el encuadramiento de la reducción de la contaminación visual y obstrucción de la vía pública en nuestra querida Peatonal San Martín”, finalizaron desde la Asociación Propulsora de la Peatonal San Martin en el texto al cual 0223 tuvo acceso.

Mario Carballo, el propietario del puesto de pochoclos y garrapiñadas, desde hace más de dos décadas se encuentra ubicado en la esquina de Córdoba y San Martín, 

Temas