"Cinco veces les avisé que no hagan el precalentamiento ahí, ahora es culpa de la policía"

El comisario Cristian Fontana se mostró muy molesto con la disposición de Aldosivi "por cábala del técnico" de hacer el precalentamiento ante los hinchas de Lanús. Y descartó que se pueda identificar al agresor de Lugüercio. 

Desde la tribuna de Lanús llegó la agresión a Lugüercio. Foto: 0223. 

6 de Octubre de 2015 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

La idea era consultar sobre el agresor de Pablo Lugüercio en la previa del partido de Aldosivi con Lanús. Pero el titular de la comisaría 16ª, Cristian Fontana, se mostró visiblemente enojado con los jugadores y el cuerpo técnico del "Tiburón" en diálogo con 0223, por haber dispuesto hacer el precalentamiento sobre el arco más cercano a la popular norte del estadio José María Minella, donde estaban apostados los hinchas de Lanús. 

"Vayamos por partes. Sale el equipo local a calentar y se va para el lado de la tribuna visitante. Voy personalmente y les digo Muchachos, acá no pueden calentar. Y me responden No, por cábala del técnico lo tenemos que hacer acá. Se les avisó cinco veces que no podían estar ahí, y ahora lo que pasó es culpa de la policía", comenzó el comisario. "Además, cuando agredieron al jugador nadie nos avisó. Cuando al final se llevan a Lugüercio a la clínica, tampoco nos avisaron. En el momento del piedrazo el jugador se fue para el pasillo y dijo Me tiraron algo. Y cuando fuimos con los efectivos, en ese momento había solo 15 o 20 tipos. El grueso de la hinchada de Lanús estaba en la parte superior a punto de ingresar", explicó. 

"¿Sabés lo que más me indigna? Que les avisamos un montón de veces que no estén en ese lugar.  Y ahora es culpa de la policía", agregó el jefe policial.

El comisario Fontana descartó la posibilidad de identificar al agresor: "Me pidieron las imágenes del Ministerio de Seguridad, pero hicimos el relevamiento y no se observa nada. Inclusive estaba nuestro drone dando vueltas pero no se vio nada. Y la transmisión televisiva no había comenzado".

Por último, el titular de la comisaría 16ª comentó que se comunicó con el dirigente de Aldosivi Cristian D´Amico: "Me dijo que no iniciarán ninguna acción legal, ni el club ni el jugador". Y cerró: "El hecho ya está judicializado de oficio, con intervención de la Fiscalía 4 a través de nuestra comisaría, por lesiones".