Así quedó Pablo Lugüercio tras la agresión

El jugador de Aldosivi, que recibió un piedrazo en su ojo antes del partido con Lanús, fue reemplazado en el complemento. Leé el parte médico y el tiempo de recuperación.

6 de Octubre de 2015 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vergüenza nuevamente se hizo presente en el fútbol argentino. Mar del Plata y Aldosivi por estas horas son noticia en todos los medios del país no por la muy buena victoria ante Lanús (3 a 1, para mantenerse en zona clasificatoria a la liguilla de Copa Sudamericana). En el único partido con visitantes, los simpatizantes del conjunto del sur del Gran Buenos Aires agredieron a Pablo Lugüercio antes del inicio del partido.

El "Payaso" jugó 52 minutos y fue una de las figuras del equipo, pero dejó el campo de juego dolorido en su ojo derecho. Fue trasladado a la Clínica Colón por el directivo Cristian D´Amico, y allí se constató su diagnóstico: úlcera de córnea. En el sanatorio se le aplicó un vendaje oclusivo. 

Este martes Lugüercio volvió a la clínica Colón, donde se el quitó el vendaje y "comenzó el tratamiento específico con gotas oftalmológicas", según señala en el parte médico difundido por el club. Allí se detalla que los especialistas le indicaron al jugador de Aldosivi un reposo de 48 horas y "se espera una rápida evolución".  

El jugador nacido en La Plata se recuperará a tiempo para el partido del 18 de octubre ante River Plate, en el Monumental. Solo por su fortaleza y decisión, el partido anoche se jugó. Tranquilamente -y quizás hubiera sido lo correcto-, se tendría que haber suspendido. Lugüercio jugó, fue figura, Aldosivi ganó, pero perdió nuevamente el fútbol argentino por culpa de los "inadaptados" de siempre.