Dos niños con cáncer necesitan con urgencia sus medicaciones

La ONG "Pequeños Guerreros" es quien lleva adelante la campaña para ayudarlos. Sin embargo desde el Materno Infantil afirman que están tramitando la accesibilidad.

Giovanni tiene 9 años y padece leucemia linfoblástica aguda con cromosoma filadelfia positivo.

7 de Octubre de 2015 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Kevin y Giovanni son dos niños de la ciudad de Mar del Plata que necesitan con urgencia la medicación necesaria para continuar con sus tratamientos oncológicos. Por ello desde la ONG “Pequeños Guerreros” emprendieron una campaña solidaria. 

Cuatro cajas de Exjade Deferasirox de 125 miligramos debe tomar Giovanni, de 9 años. Eso significa una suma de cerca de 3 mil pesos por mes. Gracias a una donación de $700 y un dinero que pudo abonar su padre, hoy tiene dos cajas que sólo le servirán hasta fin de la semana que viene. Después, no se sabe. 

Debido a su leucemia linfoblástica aguda con cromosoma filadelfia positivo, Giovanni fue intervenido con un transplante de médula hace alrededor de dos meses atrás en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Pero su tratamiento debe continuar al menos por dos años más.

Por su parte, Kevin es un niño de 5 años que viven en una situación “de riesgo social, muy precaria”, explicó Cristina, referente de la ONG. Tiene un cáncer tumoral que debe ser tratado en conjunto con una unidad sanitaria de la ciudad Buenos Aires. Pero sin la mediación que le hace falta, no pude continuar con su tratamiento.

Un caja de Roaccutan Isotretinoíma de 20 miligramos es lo que toma todos los meses.“Son dos grandes guerreros”, dijo Cristina, “y necesitan ayuda”. Las medicaciones tienen un alto costo y son muy necesarias para sus tratamientos que les permiten “luchar por sus vidas”.

“Pequeños Guerreros” es una ONG que trabajan hace seis años en la ciudad con la “asistencia y contención de familias vulnerables con hijos pacientes oncológicos, resumió la referente. Y agregó: “Tratamos de resolver todo lo que sea obstáculos en su vida”, por ellos intentan encontrarles viviendas, ayudar a los padres a conseguir trabajo, facilitarles útiles escolares.

 

Respuesta del hospital

Consultados por 0223, voceros del Hospital Materno Infantil, donde se encuentran internados ambos niños, afirmaron estar "tramitando" las necesidades de los dos. Explicaron que Giovanni tiene su mediación, pero "está necesitando realizarse un estudio en Buenos Aires, que ya se está gestionando". Con respecto a Kevin, explicaron que si bien hubo una demora, ya se resolvió.

"Si bien se entiende la desesperación de las familias, el Hospital siempre se mueve y resulve todos los casos", dijeron. Y detallaron que cuando existe una falta de medicamentos en el banco de drogas de la provincia de Buenos Aires, le facilitan a las familias de los menores un pasaje a la ciudad porteña, donde en el banco nacional acceden de forma inmediata a la medicación necesaitada.