Gimnasia agudizó el mal momento de Quilmes

El conjunto sureño dominó de principio a fin y el "tricolor" estuvo en juego hasta el entretiempo. El complemento fue paliza de los de Gonzalo García, que le propinaron la quinta derrota al hilo a los de Ramella.

6 de Octubre de 2015 23:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

No fue el día. Quilmes quería levantar cabeza ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, pero como creíamos, no era el rival adecuado. Porque el "tricolor" está golpeado por los resultados y las bajas y el "globo" juega de memoria, entonces, con un rendimiento parejo se encargó de aprovechar todas las falencias del conjunto de Ramella y lo aplastó por 93 a 66 en Once Unidos, sellando la quinta derrota en igual cantidad de presentaciones. Nicolás De Los Santos fue la figura del partido con 26 puntos y 10 asistencias, mientras que "Junior" Cequeira fue el mejor del local con 23.

Intenso comienzo tuvo el encuentro. Con pelotas disputadas desde el arranque mostrando las intenciones de ambos equipos por tener el control del juego. Pero Gimnasia supo escabullirse del planteo local y con un robo oportuno de  De los Santos, que terminó en una espléndida volcada de Leo Mainoldi, marcó presencia y empezó a trabajar una distancia. Y pese a la efectividad de Cequeira en el elenco marplatense, cerró el primer capítulo arriba la visita por 26 a 19.

En el segundo cuarto, el dueño de casa se apoyó más en una aguerrida defensa que en ataques prolijos. Sin embargo, supo encontrar puntos importantes cuando su rival se quería alejar, como el perfecto envío de tres puntos de Bruno Sansimoni que dejó a Quilmes acechando y cerrar el primer tiempo en juego, abajo por 6: 40-46. 

Tras el descanso largo, el partido quedó estancado en las malas decisiones de ambos equipos al momento de tomar tiros, algunos forzados por una pegajosa defensa y otros simplemente producto de errores. El caudal de juego de Gimnasia le ganó a las intenciones de un Quilmes con más ganas que básquet. Y la diferencia se empezó a hacer más importante. El “Verde” se apoyó en la muñeca de Mainoldi (4/4 en triples y 16 puntos) y en los ataques rápidos de De los Santos (15) y cerró el tercer cuarto 67-50.

El último chico no mostró mayores diferencias. Quilmes no le encontró la vuelta al juego de Gimnasia y se mantuvo en acción a través de la velocidad de Cequeira. El elenco de Comodoro Rivadavia mostró su volumen de juego y sólo amplió números y estadísticas en un partido que ya estaba liquidado. El resultado final fue 93 a 66 y significó la segunda victoria en Mar del Plata y la quinta derrota de Quilmes.