Prenden fuego la sociedad de fomento Parque Hermoso

Ocurrió este martes en la madrugada y se dañó por completo la pequeña biblioteca que había en la sede. Vecinos creen que los ladrones entraron a robar y al no hallar nada, decidieron incendiar el lugar.

Nuevos daños contra la sociedad de fomento del barrio Parque Hermoso.

6 de Octubre de 2015 14:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ya resulta difícil, de por sí, vivir en algunos barrios periféricos de Mar del Plata. Servicios escasos, mantenimiento nulo y, para colmo de males, regulares actos de vandalismo. Para los cinco mil vecinos de Parque Hermoso, este martes 6 significó otro revés a sus esperanzas de vivir mejor. En horas de la madrugada, malvivientes incendiaron la sede de la Sociedad de Fomento y dañaron por completo una de las habitaciones del lugar.

“La municipalidad está complicada, nunca llegamos ni siquiera a arreglar totalmente las calles y ahora esto. Da bronca, mucha bronca” razonó en diálogo con 0223 Vanesa Barragan, integrante de la comisión barrial que gestiona los recursos vecinales de la zona.

Según contó la mujer, “sobre las 2 de la madrugada nos avisaron que la policía y los bomberos habían acudido al lugar. Aparentemente es un acto de vandalismo, no hay cosas de valor en la sede, no hay plata y durante las noches no queda nadie allí. Por lo que nos dijeron en relación a la investigación, hay una chica, menor, que observó la llegada de una moto al lugar. Y otros vecinos escucharon el ruido del vehículo, a esa hora no pasa nadie. Han querido entrar a ver si había algo de valor y como no encontraron nada, decidieron prender fuego el lugar”, entendió Vanesa.

En esa línea, la dirigente vecinalista detalló: “Se perdieron todos los libros de una biblioteca chiquita que teníamos. La armamos con recursos de los vecinos para que una maestra brindara, dos veces a la semana, clases de recuperación. Tiraron los libros en el medio de una de las habitaciones y los prendieron fuego. Quedaron las marcas del humo por todos lados”, explicó con tristeza.

Por último, Vanesa recordó que la sociedad de fomento ya había sido víctima de otro hecho el año pasado: “En la parte del fondo se hizo una beboteca, un lugar para estimular a los bebés. Como estamos muy lejos del centro, tratamos de conseguir una estimuladora y armamos todo. Pero entraron por el techo, lo rompieron y se robaron una garrafa. Destruyen y desordenan todo”, graficó.

En 2013, el barrio Parque Hermoso había sido seleccionado entre los proyectos del Presupuesto Participativo para la construcción de un salón de usos múltiples en la sede. Desde ese entonces al momento, nada se hizo. “Estamos todavía normalizando la situación legal de la sociedad de fomento. El 13 de octubre vamos a tener otra entrevista”, concluyó Vanesa.