Ya funciona el mamógrafo del hospital municipal

El gobierno comunal lo había adquirido en julio pasado con el propósito de que las mujeres no deban viajar a otras ciudades. Habrá atención de 40 turnos por semana.

El flamante mamógrafo para las mujeres geselinas. (Foto gesell.gob.ar)

7 de Octubre de 2015 08:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Anunciada su compra en julio pasado, la puesta en funcionamiento se demoró un tiempo más de lo previsto. Sin embargo, desde esta semana, la salud pública geselina pudo dar un gran paso al frente.

Dentro de la puesta en valor del área donde funciona el servicio de imágenes, la comuna inauguró finalmente el mamógrafo, prestación indispensable para la prevención del cáncer de mama en el distrito.

Este lunes en la mañana, en el hospital municipal, ante la presencia del intendente Gustavo Barrera; la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; la Secretaria de Salud, Marta Zuloaga y la directora del centro de salud, Zulma Benitez, se procedió al corte de cintas y quedó inaugurada la nueva herramienta.

Al respecto, Zuloaga valoró la ampliación del marco de acción sanitario en Villa Gesell: “Hasta ahora trabajamos en conjunto con los municipios vecinos como Pinamar y Madariaga, y luego de 8 meses pudimos cristalizar y poner en funcionamiento el mamografo, que ya tiene personal técnico especializado para su uso”, aclaró.

La atención será lunes y martes y se brindarán 20 turnos por jornada. Las autoridades anunciaron que primero se darán los turnos a las personas que se encuentran en lista de espera y posteriormente se brindará atención a aquellas personas que comiencen a anotarse.