“No soy virgen desde los 11, cuando el abuelo abusó de mí”

Un hombre de 71 años fue detenido este miércoles, acusado de haber violado a su nieta de 13 durante los últimos dos años. La hermanastra de la víctima reveló la terrible historia. 

Momento en el que detienen al violador en la zona norte de Mar del Plata. Foto: 0223. 

7 de Octubre de 2015 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

-¿Desde cuándo no sos virgen?- le preguntó a la nena de 13, María, la actual pareja de “Cacho”, de 71.

La respuesta de la nena fue contundente:

-Desde los 11, cuando el abuelo abusó de mí.

Una nueva historia de abuso intrafamiliar se descubrió en las últimas horas, cuando personal de la Comisaría de la Mujer detuvo al abuelo de una niña de 13 años a la que violaba desde hace dos años, acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal. En la casa del detenido se secuestró un toallón y una frazada. 

La madre de la víctima se enteró de lo ocurrido cuando la hija de su actual pareja, una adolescente de 17 años, le contó que la pequeña era violada desde hacía dos años por su abuelo. El último abuso ocurrió este viernes, cuando la niña fue hasta la casa de su abuelo, lindante a la suya. Antes de salir, él la tomó del brazo y la llevó hasta la pieza. Una vez en la habitación, la sentó en la cama y comenzó a tocarla. Le sacó la ropa, se subió encima de la criatura y la violó.

Cuando su hijastra le contó lo que la niña vivía, la madre rápidamente le preguntó a su hija por qué no había contado esto antes. Luego, se dirigió a lo de su padre para interpelarlo y saber si lo que las chicas contaban era cierto.

El hombre, primero, negó todos los hechos. Su actual pareja también irrumpió en la escena y habló con la nena, quien ratificó que era abusada por su abuelo en medio de una crisis de nervios y llantos

Ante la indignación, la madre de la víctima se fue de la casa con la amenaza de presentar la denuncia. “Hacé lo que tengas que hacer. Llevala al médico para que la revisen”, le respondió su padre, el abusador.

La mujer se hizo presente en  la Comisaría 10º y radicó la denuncia. Inmediatamente se ordenaron los exámenes médicos correspondientes que confirmaron que la niña tenía un desgarro vaginal. A su vez, se dispuso una medida cautelar de restricción de acercamiento del abuelo a su nieta hasta que este martes se ordenó la detención del hombre.

En horas de la tarde, personal de la Comisaría de la Mujer, a cargo de Romina Llobet, con la colaboración de la Jefatura Distrital Centro, a cargo del comisario inspector, Juan Choren, se hizo presente en su vivienda y concretó la detención. El hombre será llevado a reconocimiento y luego trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y quedará a disposición de la fiscalía en las próximas horas. 

Temas