Fiscal mandó a demoler el refugio de exsoldados de Malvinas en Plaza de Mayo

Se trata de Claudia Barcia, quien ordenó que la Policía Federal intervenga y suspenda las obras. "No pueden construir en una plaza", dijo el jefe de Gabinete porteño.

La fiscal Barcia emitió una orden de demolición.

7 de Octubre de 2015 15:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace siete años, un grupo de hombres que reclaman ser reconocidos como excombatientes de la Guerra de Malvinas realizan un acampe en plena Plaza de Mayo. Esta mañana, cansados de no ser escuchados, comenzaron a levantar un refugio con ladrillos y cemento. "Si nos van a dejar morir acá, por lo menos que tengamos un lugar digno donde no pasemos frío o calor", dijo Tulio Traboschi, uno de ellos.

Según lo que explicó este ex soldado, la documentación que demuestra que fueron combatientes, ya fue presentada.

Sin embargo, Ernesto Alonso, el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, trató a este grupo de “inescrupulosos que, por estar en alguna base del territorio nacional, exigen reconocimiento”.  “No son ex combatientes porque no estuvieron el conflicto de Malvinas", sostuvo.

Estos hombres que reclaman ser reconocidos por el gobierno fueron ex conscriptos continentales, que estaban encargados de defender las costas argentinas del paralelo 42 hacia el sur, es decir, en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, una zona que abarcaba las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

A pesar de que ninguna autoridad porteña se hizo presente en el lugar, la obra fue mandada a demoler por la fiscal Claudia Barcia, quien le ordenó a la Policía Federal intervenga para suspender las obras. Por su parte, el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Estamos mandando gente nuestra para tomar contacto con ellos y esperar en base al diálogo hacerles ver que no se puede construir en una plaza, ni en la Plaza de Mayo ni en ninguna plaza de la Ciudad”. 

Temas