Los Evita, esos juegos que cumplen el sueño de mucha gente

Los chicos y adultos mayores siguen con las competencias, y aprovecharon el primer día de sol para disfrutar de la ciudad, la costa y una experiencia inolvidable. 

8 de Octubre de 2015 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

De Ushuahia a La Quiaca. El país está representado por más de 18 mil jóvenes, adultos mayores y atletas con discapacidades, que están disfrutando de una nueva edición de los Juegos Evita en Mar del Plata, y que viven una experiencia única, que va más allá de los resultados deportivos y que tiene una importancia suprema a nivel social, con chicos que gracias a esta posibilidad, conocieron el mar.

Ya hace algunos días que están, y todavía muestran caras de asombro. Muchos chicos es la primera vez que clasifican a los Evita y, la primera vez que pisan Mar del Plata. Para varios de ellos, es ver el mar de cerca, poder mojarse los pies, admirar la inmensidad. Para otros, que quizás tienen ciudades marítimas cerca, es la chance de estar en el lugar turístico por excelencia, el sitio que ven por televisión durante los meses que dura el verano.

El miércoles fue el primer día lindo desde lo climático durante su estadía y no lo dejaron pasar. Apenas vieron asomar el sol, los que no tenían que competir se aprestaron a caminar hacia la zona costera. Algunos aprovecharon para meter los pies en las frías aguas del Atlántico y otros para realizar juegos en la arena, entrenar en las canchas de vóley de La Perla, disfrutar la jornada primaveral al aire libre.

Lo único que diferencia a unos de otros, son los colores de camiseta, los puntos cardinales. A los chicos de Chubut les llama menos la atención el mar, los de Corrientes y Entrre Ríos buscan las diferencias con su río, los de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, miran asombrados ese paisaje que se resumía a imágenes televisivas o por internet.

Todo eso, es generado por los Juegos Evita. Este evento multitudinario que ya es tradicional en Mar del Plata entre octubre y noviembre de cada año, llegó para quedarse y es una decisión gubernamental indiscutida, que pregona la amistad, la inclusión y tiene un movimiento social multitudinario.