Junto a la antigua estación de trenes, Otamendi tiene nueva terminal de micros

Con fondos propios, el municipio llevó adelante la puesta en valor de la estación ferrocarril “Dionisia”, en donde funciona de ahora en más la nueva estación de buses.

8 de Octubre de 2015 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los 6 mil seiscientos habitantes que según el censo del 2010 viven en Comandante Nicanor Otamendi, cuentan desde este miércoles 7 de octubre con una nueva terminal de ómnibus.

Ubicada junto a la histórica estación de trenes que muchos lugareños aún denominan “Dionisia”, el flamante establecimiento cuenta con un sector semicubierto para el ingreso y egreso de los micros, a fin de que los pasajeros no se mojen los días de lluvia, uno de los grandes contratiempos que evidenciaba el lugar.

El acto de apertura se llevó adelante con la presencia del intendente Germán Di Cesare, el delegado municipal Roberto Trama, el senador Patricio Hogan y concejales y funcionaros de otras áreas de gobierno.

Durante su discurso, el jefe comunal valoró la restauración llevada a cabo en la antigua estación ferrocarril“Con satisfacción, dejamos inaugurada una obra largamente esperada por el pueblo otamendino. Respetando el valor histórico y tradicional del lugar, construimos y remodelamos la zona. Hubo muchas gestiones previas con Ferrobaires para lograr el permiso del proyecto sobre estas tierras, que son parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, recalcó.

La obra incluye zona de boleterías y sala de espera, baños para damas, caballeros y discapacitados, rampas para personas con movilidad reducida y nuevas dársenas de ingreso y egreso para micros. Apostamos a sumar valor a un espacio tradicional que quizá, el día de mañana, vuelva a ser una estación ferroautomotora” concluyó Di Cesare, entusiasmado.