Tolosa: “Hay gente que vota con domicilios registrados sobre el agua de la laguna”

El candidato a intendente del FpV presentó una denuncia de averiguación de ilícito sobre 104 personas que votaron en el distrito que “no tienen lazos ni vivieron nunca en el partido”.

Guido desde el arie, ruta 2 a la derecha y las tres cuadras de la calle 12 de octubre.

11 de Octubre de 2015 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aníbal Loubet es intendente de General Guido desde 1991. El político radical ganó todas las elecciones siguientes y en las últimas Paso se erigió nuevamente como el candidato más votado, luego de cosechar el abrumador porcentaje de más del 80% de los sufragios.

Con esas estadísticas, la contienda electoral del último domingo de octubre no parecía generar demasiadas expectativas. Sin embargo, su contrincante del Frente para la Victoria, Felix Tolosa, presentó la semana pasada una denuncia de averiguación de ilícito sobre 104 personas que votaron en agosto pasado y que presentan irregularidades en el padrón. 

En diálogo con 0223, Tolosa explicó que durante las Primarias, “la gente del pueblo quedó muy indignada por las personas que llegaron desde afuera a votar, las cuales de hecho, el día de la elección, preguntaban en qué lugar debían sufragar. Nos llevó unos días, pero empezamos a analizar el empadronamiento electoral. No soy nuevo en la política, hace ocho años que estoy en esto y siempre se habló de que el oficialismo traía mucha gente de afuera, pero esta vez detectamos a estas 104 personas que habían votado que nunca vivieron en Guido ni tuvieron lazo alguno con la localidad”, describió.

Con un universo apenas superior a los 2.400 votantes, para el candidato kirchnerista, “la cifra de personas vinculadas a la irregularidad puede ser trascendental”. En ese sentido, Tolosa recordó que su fuerza “perdió las elecciones del 2013 sólo por 130 votos” y deslizó, incluso, que la interna de Cambiemos en la que ganó Loubet podría estar en duda. El intendente venció a su contrincante Renato Monte por un 15% de diferencia.

“En el distrito hay tres mesas electorales dispuestas en Labardén, una sola en el paraje La Unión y cinco en la capital distrital, todas las irregularidades pertenecen a estas últimas urnas” especificó Tolosa. “Algunos tienen direcciones que no existen, hay anotados en sitios que son terrenos baldíos, hay domiciliados en el comité radical, en donde no vive gente y lugares de residencia que están superpoblados, donde supuestamente viven 15 personas. Por ejemplo, la calle 12 de octubre tiene tres cuadras, se extiende del 0 al 299 y termina en una laguna. Pero resulta que hay votantes con la dirección en 12 de octubre al 700, es decir, cuatro cuadras adentro del agua”, explicó el dirigente opositor.

Tolosa presentó la demanda en el juzgado federal de Dolores y según expresó “la recepción fue positiva. El fiscal Orlando Giménez nos afirmó que averiguará los paraderos y que seguramente intervendrá durante el día de la elección general, porque va a estar todo muy parejo”, concluyó el candidato del FpV, esperanzado en revertir el dominio radical en la zona.