Gastronómicos se suman al pedido de retrasar el inicio del ciclo lectivo 2016

Consideran que la decisión del Ministerio de Educación de iniciar las clases el 29 de febrero afectará a los trabajadores del rubro gastronómico. Quieren que se garanticen los tres meses de temporada. 

Foto ilustrativa: archivo 0223.

11 de Octubre de 2015 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Necesitamos que se retrase el inicio de clases", afirmó la secretaria General de Uthgra, Mercedes Morro, en relación al anuncio realizado por el Ministerio de Educación de la Nación. 

El titular de la cartera de Educación, Alberto Sileoni, propuso que el ciclo lectivo 2016 inicie el 29 de febrero y finalice el 16 de diciembre, para cumplir con el calendario educativo "de 90 días", establecido por el Consejo Federal de Educación (CFE).

Desde el gremio de los gastronómicos salieron a criticar esta decisión y a pedir que se retrase el inicio de clases. "El rédito que consiguen los marplatenses gracias al verano, se verá afectado notablemente", disparó Morro.

“Una forma de combatir el trabajo en negro durante la temporada, es que se llegue a un período razonable de actividad, de tres meses, como antes", consideró la titular del gremio de los gastronómicos y dijo que así se garantiza que "los empresarios no tengan excusas o artilugios para blanquear y legalizar a su personal".

"Todos los veranos tenemos a nuestros inspectores trabajando día y noche para que estas situaciones no se den, pero si las temporadas se acortan, el rédito es menor para todos y es más complejo sostener números favorables", resaltó Morro.

"Adelantar las clases contribuye a que Brasil siga escalando como competencia para nuestras costas", advirtió la gremialista.

Temas