Hallan muerto a un hombre de 86 años en avanzado estado de descomposición

El cuerpo apareció en su vivienda en La Armonía. No tenía familia. Un amigo hizo la denuncia el jueves por la noche y este viernes fue encontrado el cuerpo. No hay signos de muerte violenta. 

El cuerpo fue encontrado en un avanzado grado de descomposición. Foto ilustrativa. 

9 de Octubre de 2015 13:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuerpo de Juan Frigerio, un hombre de 86 años que no tenía familia, fue hallado este viernes sin vida, fuera de su vivienda en La Armonía. Si bien en principio se presume que se trató de una muerte natural, el alto grado de descomposición del cadáver impide que se realice la autopsia hasta que el cuerpo se enfríe durante, al menos, siete días, informaron fuentes de la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita.

La última vez que Juan fue visto con vida fue el sábado pasado. Ese día había comido con gente del barrio. Habitualmente se iba hasta Coronel Vidal a visitar a un amigo que tenía allí, por eso a sus conocidos de La Armonía no les llamó la atención no verlo en los últimos días.

Sin embargo, este jueves el amigo de Juan, de 25 años, se acercó hasta La Armonía porque le extrañaba que no se hubiera acercado a visitarlo. Cuando le preguntó a sus vecinos, ellos le dijeron que pensaban que estaba con él, en Vidal.

Así fue que el joven se acercó a radicar la denuncia. Lo primero que se hizo fue llamar a todos los centros de salud de la zona para averiguar si el hombre se encontraba internado en alguno de ellos, pero el resultado fue negativo. A partir de allí, la Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita ordenó un rastrillaje en los alrededores de la vivienda del anciano hasta que finalmente lo encontraron tirado, en una especie de pequeña laguna, sin vida.

“Tenía un avanzado grado de descomposición. En principio no parece que se haya tratado de una muerte violenta. Todos los objetos personales estaban en la casa, aparentemente no falta nada”, señalaron fuentes oficiales a 0223. No obstante, advirtieron que por el estado del cuerpo hace falta que esté siete días en frío para poder realizarle la autopsia y comprobar científicamente los motivos de la muerte. 

Temas