Denuncian que en Nuevo Golf dejó de pasar el colectivo por la violencia

La línea 552 ingresó al barrio, dando solución a un viejo reclamo. Sin embargo este martes el servicio se interrumpió por ataques a choferes. Piden que los micros entren con custodia policial.

11 de Noviembre de 2015 11:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace apenas un mes, se anunció que la línea 552 iba a ingresar al barrio Nuevo Golf, lo que resolvía un viejo reclamo de los vecinos de esa zona que desde hace años se quejaban de esta situación. Sin embargo, desde este martes el servicio se interrumpió debido a que se produjeron ataques a micros de esa línea de transporte.

En diálogo con 0223, Sergio Medina, secretario general de la UTA local manifestó el interés que el servicio “se reestablezca cuanto antes” pero pidió “garantías” a los trabajadores.

“En estos momentos hay una comunicación directa entre la empresa 25 de Mayo con las autoridades policiales, para que el servicio de la 552 pueda ingresar al barrio. Pero sucede que los choferes sufren distintos hechos de violencia. Y principalmente ocurre a plena luz del día”, contó el dirigente del transporte.

En ese contexto, Medina señaló que en este tipo de hechos de violencia “no son nuevos y suceden en distintos barrios. Intervienen mayoritariamente chiquitos, que lo hacen a modo de travesura. Pero esta semana rompieron un parabrisas. Entonces queremos la seguridad de los trabajadores y que la policía acompañe el ingreso al barrio de los colectivos”, reclamó.

Temas