Menú de emergencia en comedores escolares por falta de pago a proveedores

Para evitar cortar el servicio, como ya definieron en otros distritos, en Mar del Plata se simplificarán las comidas. A los distribuidores de alimentos de la ciudad les deben más de 13 millones de pesos. A nivel provincial, la deuda asciende a 700 millones.

12 de Noviembre de 2015 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir del lunes, los comedores escolares de Mar del Plata estarán obligados a reducir su servicio a un menú de emergencia. Es que tras varias advertencias y no pocos reclamos a la Provincia, los proveedores de alimentos dejarán de repartir comida a cuenta.

La medida, que la ciudad afectará a unos 50 mil estudiantes, llega como respuesta a la “indiferencia” de la provincia para regularizar una deuda que en la Provincia asciende a 700 millones de pesos y que en el Partido de General Pueyrredon supera los 13 millones.

“La situación es insostenible y nos obliga a tener que cortar el servicio o consensuar un menú de emergencia. En Mar del Plata jamás tuvimos que llegar a ninguna de esas dos cosas. Sin embargo, no nos están dejando margen para otra cosa. Este jueves nos reuniremos con las autoridades del Consejo Escolar y veremos qué le podemos dar de comer a los chicos”, expresó Marcelo Luzzi, referente de los proveedores de la zona, en diálogo con 0223.

Según dijo, los distribuidores ya no podrán garantizar “ni frutas, ni carne”. “Es imposible seguir pagando cuando no sabes cuándo vas a recurperar la inversión. Estamos hablando de deudas de 2013 y de 2014, que nadie quiere decir si se van a pagar o no. Por eso tenemos que poner un freno”, justificó Luzzi.

El proveedor aclaró que la acción de fuerza se adopta luego de “ingresar notas, hacer llamados y mantener reuniones con el director del Servicio Alimentario Escolar”. “Además, el viernes pasado le cursamos nota al subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo. Por entonces lo alertamos de esta situación y nada ocurrió”.

Luzzi advirtió que en Mar del Plata el menú de emergencia impactará en 50 mil estudiantes, mientras que a nivel provincial alcanzará –por lo menos- a dos millones. “Depende el distrito, se armar otro menú o directamente se corta el servicio. La situación es delicada y ahora esperamos que María Eugenia Vidal nos convoque para intentar normalizar estas deudas”, completó.