Enzo Ruiz: "Yo estoy convencido que éste es el camino"

El alero de Quilmes no se quedó sólo en los resultados y destacó el funcionamiento que tuvo en gran parte de los juegos el equipo, que no pudo aguantar hasta el final.

Desde su llegada a Quilmes, si bien al equipo le cuesta ganar, Ruiz le ha dado una opción más de gol y rápida adaptación. (Foto: Fiba Américas)

14 de Noviembre de 2015 21:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la previa, parecía que Quilmes iba a ir a pasarla mal a Montevideo en el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet, porque el presente en la Liga Nacional es muy malo y las ausencias siguen siendo un tema preponderante. Sin embargo, en los tres partidos tuvo pasajes de control del juego, contra Malvin en la primera parte y frente a Obras y Uniceub durante un lapso grande, con muchas falencias en el cierre. Más allá de eso, en diálogo con el departamento de prensa del club, Enzo Ruiz no se queda sólo con los números, sino que analiza el rendimiendo del equipo y se ilusiona para lo que viene.

-Se dieron bastante parecidos los últimos dos juegos. Jugaron muy bien, dominaron gran parte del partido pero se cayeron en el final. ¿Qué sensación te quedó?

-La verdad que duele bastante perder y no poder salir de este pozo. Si bien jugamos de la manera que queremos, no hay que conformarse con eso y quedarse con “jugamos bien”. No ganamos y nos preocupa. Pero, más allá de eso y aunque parezca un discurso, yo sigo insistiendo que este es el camino. Las victorias ya van a llegar y tenemos que ser pacientes y estar más unidos que nunca. Si bien nos vamos de Montevideo sin victorias, nos llevamos un saldo positivo y unos muy buenos últimos dos juegos, pero tenemos que hacer las cosas mejor.

.Varios integrantes del plantel coincidieron en el hecho de que no puedan cerrar los partidos es un poco el reflejo del presente del equipo.

.Totalmente. En finales cerrados todavía no pudimos ganar ningún juego y por eso nos cuesta, tenemos falta de confianza para cerrarlos bien. Creo que una vez que peguemos el primero, ya vamos a estar más confiados y ganarlos. Pero si es posible tenemos que no llegar a esos finales cerrados y creo que lo podemos hacer, no tenemos que desconcentrarnos y dejar que los rivales se crezcan como pasó acá.

-Más allá de lo colectivo, cada jugador aprovecha estas situaciones de competencias internaciones para medirse y usar la oportunidad de enfrentar a rivales diferentes. ¿Cómo te sentiste en el torneo?

-Bien. Para mi es la primera vez, siempre quise jugar un torneo así y la verdad que medirse con jugadores de gran talla y sentirse de igual a igual me pone bien, pero uno no puede sentirse pleno si no puede ganar, sin victorias. Lo individual queda atrás. Tengo que seguir sumando desde donde me toque, el rol que me toque en cada partido y seguir adelante.

-Ahora de nuevo al ruedo por la Liga. Y con poco descanso, ya que el domingo de vuelta a la ruta con una gira de tres partidos.

-Es así. Ayer hablábamos con los jugadores de UniCEUB y nos contaban que ellos descansan tres semanas para volver a jugar un partido, y nosotros tenemos que salir ni bien llegamos a Mar del Plata. Es lo que nos toca. Yo con estos compañeros que tengo voy a cualquier guerra, asique estamos preparados y con ganas de salir adelante. Queremos revertir esta situación. Empezar a ganar afuera y volver con otra confianza.