Unión se despide ante Instituto, que necesita los puntos

El "Celeste" afrontará su último partido en la segunda división: desde las 17, recibe a Instituto de Córdoba, que debe ganar para meterse en el reducido por el segundo ascenso. 

15 de Noviembre de 2015 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El viernes se cumplió un año del recordado ascenso de Unión de Mar del Plata a la B Nacional, cuando venció a Talleres de Córdoba en Junín. Pero 367 días después, el "Celeste" se despide de aquel logro, que de todas formas quedará guardado en la retina del fútbol marplatense. Desde las 17, el elenco de Walter Otta, ya descendido, recibirá a Instituto de Córdoba en la última fecha del Torneo Nacional.

Un partido que tiene total relevancia para la visita. La "Gloria" cordobesa necesita la victoria para no depender de otros resultados, y así clasificar al Reducido que otorgará un segundo ascenso a primera división (el primero lo obtuvo el líder Atlético Tucumán). 

Así, Unión será juez en su despedida del torneo, donde intentará cortar una racha adversa de 18 extensas fechas sin conocer la victoria, y que precipitaron -primero con Gustavo Noto de DT, luego con Otta- el descenso al Torneo Federal "A". 

Instituto de Córdoba atraviesa serios problemas económicos como entidad. Una importante deuda con el plantel, y resultados que al principio no acompañaron. Pero desde la llegada de Héctor "Chulo" Rivoira su realidad deportiva dio un vuelco impensado (fecha 14). La "Gloria" lleva cinco partidos invicta.

Los cordobeses deben ganar para meterse al Reducido, donde ya clasificaron Patronato, Ferro y Santamarina. En caso de empatar ante los marplatenses, Instituto deberá esperar que Villa Dálmine -también busca ingresar al Reducido- no derrote a Gimnasia de Mendoza, quien lucha por no descender. 

Despedida para Unión, que parece haber llegado a su techo futbolístico tras aquella aventura que comenzó en 2006 con los títulos de Liga Marplatense, que siguió en el Torneo Argentino "C", el "B", y luego el "A" hasta el ascenso del año pasado. Finaliza un ciclo histórico, de cuya continuidad hoy es una incógnita.