La Defensoría advierte "extralimitaciones" de concesionarios en la playa pública

Así lo sostuvo Fernando Rizzi, quien dijo que los controles para que se respeten los espacios públicos deben ser "permanentes, metódicos y estrictos". 

17 de Noviembre de 2015 08:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Comenzó a hacer calor en la ciudad y el fin de semana pasado las playas fueron inauguradas con las primeras zambullidas en el mar.  Sin embargo, la clásica disputa de los balnearios privados por extender su propiedad y restar espacio de acceso público, también empezó. Perla Norte es un ejemplo.

“Allí hay una extralimitación”, resumió el defensor del pueblo Fernando Rizzi. Un cerco y una barrera de piedras para delimitar su espacio es lo que colocaron quienes administran esas playas del norte de la ciudad, según pudo alertar 0223 a través de sus lectores y constatar luego con fotografías.

Los controles deben ser "permanentes, metódicos y estrictos por parte de la autoridad municipal”, sostuvo Rizzi en comunicación con Radio10 Mar del Plata. Esa es la “falencia”, opinó.

Por eso, desde la Defensoría hace dos años crearon un área especifica que denominaron: Defensoría del Turista. Allí se reciben denuncias de todos los visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de sus vacaciones y les toca vivir una situación inoportuna muchas veces relacionadas con los espacios públicos, con robos o estafas en alquileres de departamentos, por ejemplo.

“No podemos permitir que haya detrimento hacia el espacio que corresponde al público en general, favoreciendo las concesiones y los balnearios privados”, indicó el defensor. Y aclaró: “Estamos esperando saber quién va a ser el próximo referente en el área de Recursos Turísticos para tomar contacto y establecer una vía de acción”.

Quienes tengan la intención de realizar alguna denuncia sobre alguna problemática similar, pueden hacerlo, recordó Rizzi a la dirección de e-mail: defensoriadelturistamdp@gmail.com. “Está activa los 365 días del año”, finalizó. 

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