Arroyo sobre la quita de feriados: “Estoy al 50% con eso que dijo Macri”

El futuro intendente del Partido de General Pueyrredon opinó que “algunos días no laborales tienen que quedar”, pese a que “los excesos generan discontinuidad en el trabajo y educación”

19 de Noviembre de 2015 10:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

A conciencia o no, Mauricio Macri generó revuelo en Mar del Plata. Su propuesta de reducir la cantidad de feriados y fines de semana largo despertó contradicciones y disidencias incluso en quienes se encolumnan detrás del líder de Cambiemos.

Y en este marco, el propio Carlos Arroyo, intendente electo en Mar del Plata y Batán, intentó diferenciarse del empresario de ojos claros. Luego de aclarar que él no tiene “por qué estar de acuerdo con todo lo que dice Macri”, el exdirector de escuela aseguró estar “al 50% con eso que dijo” de los feriados.

“Opino que en parte puede tener razón y en parte no. Debemos preocuparnos en mejorar la educación, pero también es cierto que la discontinuidad en el trabajo es negativa. El exceso de feriados no es bueno a nivel educativo. Pero algunos podrían quedar. Habría que hacer un estudio a fondo”, propuso el concejal en licencia del Bloque Atlántico.

Para Arroyo, más allá de los feriados, sería importante rediscutir la fecha de inicio de las clases. Con el argumento de que hay que garantizar “poco corte” durante el año, el futuro intendente advirtió que el ciclo lectivo “tranquilamente podría arrancar entre el 15 y el 20 de marzo”. “No es necesario empezar las clases el 28 de febrero”, subrayó en diálogo con Radio Brisas.