Los pasteleros también están en contra de reducir los feriados

Se mostraron en desacuerdo con las medidas que pretende impulsar Macri si es presidente. “Los fines de semana han aportado mucho a los trabajadores”.

19 de Noviembre de 2015 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el gremio de pasteleros manifestaron su total desacuerdo a la posibilidad que se quiten algunos feriados, en caso que Mauricio Macri sea el próximo presidente de los argentinos.

Su secretario general a nivel local, Carlos Vaquero señaló que “los fines de semana largo han aportado mucho a las ciudades de la costa. Permiten un movimiento turístico que genera gasto y además fuentes de empleo temporarias. En nuestro caso las ramas pizzerías, heladerías y confiterías siempre toman trabajadores para afrontar esas fechas”, remarcó.

Al respecto indicó que “sin dudas quitarlos esos feriados como propone Mauricio Macri nos perjudicará notoriamente. Los fines de semana largo son beneficiosos porque permiten al trabajador llegar con un poco más de aire a la temporada de verano”.

En tal sentido Vaquero dio como ejemplo que “los compañeros temporarios los fines de semana trabajan mucho. El caso más gráfico es la rama Alfajor donde se ocupan unos 1000 trabajadores en la semana previa y posterior al fin de semana largo. El turismo es muy importante con lo cual vamos a defender las fuentes de trabajo”.

Por último el titular de Pasteleros aclaró que “estamos de acuerdo en como se implementaron los fines de semana largo en los últimos años. Si se sacan la única ciudad beneficiada será Buenos Aires”, concluyó.