Una Villa vintage, con fiesta retro y shows de otra época

El municipio quiere adelantarse al inicio de la temporada y organizó un evento distinto para el próximo fin de semana largo. Con la consigna #VintaGesell, habrá espectáculos con bandas legendarias.

La ciudad capital del distrito, décadas atrás. (Foto gesell.gob.ar)

24 de Noviembre de 2015 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaría de Turismo de Villa Gesell organizó un fin de semana distinto en la previa del inicio de la temporada de verano. Con el feriado del viernes 27 de noviembre, el municipio buscará volver a lo mejor de su pasado y recordar épocas hippies en un ambiente vintage.

La primera cita se pautó justamente para el mencionado viernes en el inicio del fin de semana largo, a las 20 horas, en la plaza Primera Junta, con la presentación del clown Nanny Cogorno y un show homenajeando aquellos años. Posteriormente, ese mismo día, saldrá a escena la banda The Beatles experience, para ofrecer un espectáculo en el cual se podrá revivir la magia y creatividad del gran grupo musical inglés. El cierre de la primera jornada estará a cargo de La 5 bajo cero, una banda pinamarense que brindará la mejor selección posible de temas de los años 80'.

El sábado 28 abrirá el espectáculo otra banda local: Vintage y como cierre estará el reconocido grupo Los Naúfragos, quienes recordarán sus grandes éxitos de los años 70' y 80' como Zapatos rotos, Yo en mi casa y ella en el bar, De boliche en boliche y varios más. También durante esa noche de sábado, el centro Cultural Pipach abrirá sus puertas desde las 23 horas como solía hacerlo en los años 60', cuando Villa Gesell comenzaba a insinuarse como el gran destino de los jóvenes informales de esa época: en aquel entonces el Pipach se transformaba en un boliche bailable que llegó a ocupar lugares en las ediciones de algunas revistas exitosas como Primera Plana, con una crónica del lugar tras una noche inolvidable de febrero de 1965.

Un fin de semana diferente al que apunta Villa Gesell para lo cual ya se van preparando vestidos psicodélicos, jeans patas de elefante, camisas coloridas, mucha vincha y colgantes por doquier. Gran oportunidad de vivir espectáculos del pasado a sólo una hora de viaje de Mar del Plata.