Rivas protagoniza el film "La luz incidente", anatomía del dolor

La película de Ariel Rotter se proyectará este mediodía y a las 22 en el Teatro Auditorium dentro de la competencia internacional. 

2 de Noviembre de 2015 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dentro de la programación de competencia internacional, este lunes 2 de noviembre a las 12 y a las 22 en el Teatro Auditorium se proyectará "La luz incidente", de Ariel Rotter, protagonizada por Erica Rivas. 

Luisa se encuentra en penumbras, en una oscuridad semiplena, cargada de recuerdos y despojada de certezas. La oscuridad es la de soledad luego de la compañía de su esposo. Y esas son las soledades más oscuras. Ariel Rotter anatomiza y analiza ese instante. Pone su cámara como un elemento de disección y escudriña en la mente y el alma de una mujer, madre de dos niñas que apenas conocieron a su padre. La luz incidente es una contemplación poética y precisa de ese instante, en el que el destino nos deja con las valijas hechas, pero sin caminos a seguir.

Y aunque parezcan, las sombras no son eternas. Una luz irrumpe con fuerza e ilumina ese lugar de refugio, construido frente al dolor, y le advierte a Luisa -Érica Ricas, en una actuación que eriza la piel y traspasa la pantalla-, que frente a encrucijadas, solo resta lanzarse hacia la luz. Esa luz, encarnada en la piel de un hombre, que batalla una guerra silente y persistente, pondrá a la protagonista en un lugar de introspección, pendulando entre el presente, el pasado y los recuerdos.

Bello relato en blanco y negro, con fortaleza innegable en su fotografía y la construcción de climas y universos de significación fundados en detalles mínimos, con una elocuencia que arrolla al espectador. La luz incidente es un plácido relato que retrata ese instante inesperado y abrupto, en que la vida toma un giro, y el universo personal se despoja de lo concreto y abre paso a lo inconcreto, a ese rayo de luz que despedaza las certidumbres.