Aldosivi no para: triunfazo en Santa Fe y finalista de la Liguilla

En un partido caliente, el "Tiburón" derrotó a Unión 2 a 1, con doblete de "Pepe" Sand, y clasificó a una de las finales -ida y vuelta- de la Liguilla Pre Sudamericana. Mirá los goles.

20 de Noviembre de 2015 23:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el corazón caliente, la concentración al máximo, y la capacidad goleadora de un delantero de 35 años que está vigente, Aldosivi sigue haciendo historia en un 2015 inolvidable. El "Tiburón" marplatense se impuso como visitante ante Unión de Santa Fe, 2 a 1, en un luchadísimo partido. Así, se clasificó a una de las cuatro finales de la Liguilla Pre Copa Sudamericana, que se jugará en serie ida y vuelta. 

Fantástica victoria. En un estadio "15 de abril" colmado, el equipo de Fernando Quiroz se plantó con personalidad y suficiencia. Un primer tiempo bárbaro, y un complemento donde le empataron al comienzo y la pasó muy mal. Pero luego del segundo gol, que llegó casi fuera de contexto, Aldosivi cerró un triunfo magnífico que quedará también guardado en su historia centenaria.

Fue un primer tiempo excelente de Aldosivi. De entrada, con las líneas juntas y adelantadas, los centrales siempre firmes, se paró con protagonismo en el terreno del estadio "15 de abril". El partido fue caliente. Comenzando por lo sucedido a los 3 minutos: el "Tiburón" atacó por el centro, Lugüercio abrió para Rosales, quien encaró mano a mano aunque la pelota se le fue larga. El arquero Nereo Fernández salió rápido y le quitó la pelota de los pies. El árbitro Laverni sancionó penal, los jugadores locales reclamaron, pero luego se arrepintió a instancias de su línea. 

El equipo de Quiroz no tuvo fisuras en su mediocampo ni la defensa. Unión no pudo encontrar espacios para lastimar, y Campodónico fue un mero espectador. En su adelantamiento territorial, y cuando el local perdía sus ataques en tres cuartos de cancha, Aldosivi contragolpeó con Lagos-Rosales (de gran primer tiempo) y Lugüercio en velocidad; y los delanteros hicieron un desgaste bárbaro para aguantar y ser rueda de auxilio en la búsqueda.

Cuando merodaeba el área rival, a los 28´ logró abrir el marcador: apertura para "Pepe" Sand, que antes le ganó la posición al defensor Cardozo, quien quedó tirado en el suelo acusando un golpe; el delantero siguió y definió bárbaro, ante el reclamo rival. Válido gol, festejado por todo el equipo en un abrazo en el banco.

Aldosivi controló el juego tras el gol, pero terminó el primer tiempo con algunos apuros. A los 40´ Campodónico le tapó un remate a Soldano; y cinco minutos después, Lamberti cerró de milagro cuando Riaño iba a definir dentro del área, tras dejar en el camino a Ortiz.

Pero el "Tiburón" tiró todo por la borda en un minuto del segundo tiempo. Primero, a los 19 segundos Campodónico -de gran noche- se lució ante un disparo de Diego Villar. Pero en la continuidad, Malcorra lanzó el centro al corazón del área y el lateral Brítez le ganó el anticipo a Lequi, de cabeza, para poner el 1 a 1. 

Desde entonces y hasta pasando los diez minutos, el "Tiburón" la pasó muy mal. El elenco de Madelón inclinó la cancha y arrinconó a los marplatenses, con mucha gente en ataque e impidiendo que Aldosivi pueda contragolpear. Al límite defendió el conjunto de Quiroz, ante un "Tatengue" que movía la pelota para los costados y no podía concretar sus aproximaciones.

Pero Aldosivi empezó a salir de ese momento con oficio. Frenando el juego, logró ir sobrepasando esos instantes. En un pelotazo aislado, a los 12´ Rosales entró solo por izquierda pero remató muy desviado. Y a los 20´ volvió a golpear, inesperadamente: corte en el mediocampo, apertura a Roger Martínez, y el colombiano lanzó el centro desde la derecha que José Sand conectó en soledad, de cabeza, habilitado con lo justo. Festejo desaforado de "Pepe".

Ese gol fue casi un golpe decisivo para la moral de Unión. El "Tatengue" siguió buscando con peligro a veces, pero con mucha desesperación. Aldosivi se agrandó y de contragolpe pudo haber marcado un tercer gol. Nereo Fernández le tapó otro mano a mano a Rosales, tras pase de Sand, que había aprovechado un regalo de un defensor; luego, el mal árbitro Saúl Laverni (omitió tarjetas rojas a Cardozo, Lagos, Sánchez) no cobró penal ante un disparo de Lagos que el volante Sánchez tapó con su mano.

Madelón hizo más cambios en su equipo, pero ya Unión no lastimó. Todo Aldosivi defendió con esfuerzo, trabando cada pelota como la última, dejando el máximo desgaste posible, con un despliegue físico excelente. Cinco minutos adicionó Laverni. El único susto fue un buscapié de Malcorra que cruzó el área y dos jugadores de Unión no pudieron conectar tirándose al suelo. 

Triunfazo de Aldosivi, que festeja esta clasificación. Extiende un 2015 fantástico. No se quiere ir de vacaciones. Quiere irse de "copas".

 

Pt 28´ Gol de Sand, 1 a 0. 

ST 1´ Empata Unión: Emanuel Brítez

ST 20´ Gol de José Sand: