Aunque te dé un poquito de asco, animate: paté casero

Hay tantas recetas como tipos. Acá, te ofrecemos una hecha a base de higaditos de pollo para que puedas degustar un buen paté. 

20 de Noviembre de 2015 19:03

Para hacer este pate clásico vamos a usar unos higaditos de pollo. Sé que a mucha gente le dará impresión, así que diré que podemos hacer la receta con casi cualquier carne, pechugas, carnes de caza, ternera, etc.

Al ser una receta tan mundialmente clásica vamos a aclarar que existen infinidad de variante, por eso elegimos una simple y rica. Cada uno le pone lo que le gusta.

Llevamos un sartén grande al fuego y le agregamos una cucharada de manteca, dejamos que tome temperatura. Le agregamos una cebolla picada, un diente de ajo, dos ramas de puerro y dos de apio, cocinamos a mínimo con un poquito de sal para que sude y las verduras se vuelvan tiernas.

Luego le agregamos 250 gramos de hígados de pollo bien frescos y limpios y una pechuga cortada en cubos (la pechuga va a suavizar el gusto de los hígados, pero podemos no ponerla y hacerla 100% de menudencias). Dejamos cocinar casi por completo con una hojita de laurel y le agregamos una tacita de coñac u oporto (sí, son diferentes, pero es al gusto).

Dejamos cocinar todo y vamos a llevar a una procesadora. Hacemos una pasta a  la que le agregamos 100 gramos de manteca pomada. Volcamos la preparación en un bol y condimentamos con sal, pimienta fresca, nuez moscada, y hierbas frescas picadas.

Mientras preparamos un molde tipo budinera, lo forramos con papel film, volcamos la mezcla y lo llevamos al frío, como mínimo dos horas.