Escracharon con pintadas la Casa de la Memoria y la Vida

“El 22 se termina el curro”, dice el mensaje que pintaron al frente de la Mansión Seré. El espacio había funcionado como centro de detención y tortura en la última dictadura.

20 de Noviembre de 2015 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Casa de la Memoria y la Vida de Morón, el espacio que funcionó como excentro clandestino de detención Mansión Seré, amaneció este viernes pintada sobre su frente. “El 22 se termina el curro”, dice el escrache que busca hacer alusión a los organismos y políticas de derechos humanos que se implementaron durante los últimos años de gobierno.

"Estamos preocupados, dolidos pero no paralizados", dijo el intendente de Morón, Lucas Ghi, a radio Continental, sobre las pintadas en el espacio que funcionó como el mayor centro clandestino de detención y tortura de la zona oeste de Buenos Aires. Por medio de las cámaras de seguridad que registraron los movimientos, las autoridades afirmaron que se procederá a identificar los responsables.

En la Quinta Mansión Seré funciona actualmente la Dirección de Derechos Humanos, y había sido inaugurado por Martín Sabatella en 2000 cuando era intendente de Morón.

"Los argentinos estamos en democracia y todos tenemos derecho a elegir pero eso no quita que podamos atentar con un lugar histórico y emblemático como la Casa de la Memoria Mansión Seré", sostuvo el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni. Y acusó a los responsables del hecho de "trasnochados que piensan que se puede retroceder con lo conquistado".

Temas