Casita Azul: "Esperamos que como mujer Vidal acompañe estas políticas"

Lo dijo el diputado provincial, Pablo Farías, que la ley de expropiación del inmueble se aprobó hace más de un año y Scioli jamás puso el dinero para comprar el inmueble. 

25 de Noviembre de 2015 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el aval de la justicia y la colaboración de la comisaría primera de la policía de la provincia de Buenos Aires, el área de Inspección General de la municipalidad debió intervenir nuevamente en la trístemente célebre “Casita Azul”, ubicada sobre calle 20 de Septiembre 57, esta vez, para desalojar a una familia de siete integrantes que había ocupado la vivienda durante el mes de octubre pasado. A la espera de la expropiación, la propiedad fue tapiada.

En abril de 2014, la Legislatura bonaerense convirtió en ley la expropiación del inmueble donde funcionó un prostíbulo conocido como “La Casita Azul”, ubicado en el barrio La Perla,  con el fin de convertirlo en un Centro Provincial de Prevención contra la Trata de Personas y en un Museo Provincial contra la Trata de Personas.

La ley declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble. El proyecto surgió a partir de la propuesta de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas que confeccionaron y formalizaron en la Cámara de Diputados provincial los legisladores marplatenses Pablo Farías (Gen) y Fernanda Raverta (FpV). 

Sin embargo, la expropiación todavía no se concretó. En ese sentido, Farías le volvió a reclamar al gobernador Daniel Scioli que designe las partidas presupuestarias correspondientes. En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el diputado Farías  explicó que “la expropiación ya es Ley, el único paso que falta es que  el gobierno de Scioli, antes de irse,  disponga de los fondos necesarios para cumplimentar el trámite de pagarle la expropiación a los propietarios del lugar”. 

“Hay que reclamar la guarda de ese inmueble. El municipio lo tiene que proteger hasta que el gobierno provincial disponga de los fondos para la expropiación. Hay que cumplimentar la norma. Scioli no destinó los fondos. Este lugar tiene que ser un Centro Prevención contra la Trata de Personas”, remarcó el legislador provincial.

A su vez, Farías sostuvo que “luego de la expropiación, la provincia le tiene que ceder este inmueble al municipio”. “La Ley de expropiación se votó hace más de un año. Existieron los tiempos suficientes para poner el dinero para pagar la expropiación”, sentenció. 

No obstante, el legislador provincial no descartó que los fondos necesarios no lleguen de la actual gestión y anticipó que le soicitarán una audiencia con María Eugenia Vidal una vez que asuma para solicitar su apoyo. "La vamos a invitar a que como mujer acompañe este tipo de políticas", dijo Farías. 

 

Temas