El Operativo Sol, uno de los ejes de la transición bonaerense

Para la gobernadora electa y su futuro ministro de Seguridad es una prioridad que el operativo de seguridad en el verano sea exitoso. Arroyo ya recibió la promesa de que Prefectura seguirá en Mar del Plata.

24 de Noviembre de 2015 10:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

María Eugenia Vidal ya mantuvo varias reuniones para ordenar la transición en la gobernación bonaerense. Sabe que la situación económicofinanciera no es a mejor y que enfrentará el desafío de pagar aguinaldos. Sin embargo, no es el único tema. Hay otro en el que la gobernadora electa tiene especial atención: el Operativo Sol.

Por eso, ya le dio instrucciones a su futuro ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que empiece a diagramar cómo funcionará el operativo de seguridad en los principales distritos de la Costa Atlántica. Esto incluye la seguridad en las rutas, pero además el traslado de fuerzas de la policía bonaerense a las ciudades con mayor afluencia turística.

El trabajo, claro está, será coordinado con el actual ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Grandos, dado que la nueva gestión se hará cargo de la administración pública el 10 de diciembre, cuando falten pocos días para el inicio del megaoperativo.

“Todo el operativo policial que exigen los desplazamientos del verano debería quedar organizado y con los fondos previstos”, señalaron desde Cambiemos, según publicó días atrás el diario El Día. Desde la actual gestión señalaron que el Operativo Sol es algo “muy aceitado” por lo que entendieron que el gobierno de Vidal no debería encontrarse con “ninguna sorpresa o dificultad”.

El tema también es fundamental en Mar del Plata. De hecho, el intendente electo, Carlos Fernando Arroyo, mantuvo una reunión semanas atrás con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a quien le pidió el compromiso de que Prefectura se quede en la ciudad a lo largo del verano. Aquella tarde, en el Hotel Ostende, le valió un dolor de cabeza al jefe comunal electo por el gesto político de reunirse con un integrante del gobierno nacional y futuro ministro si Daniel Scioli ganaba las elecciones. Sin embargo, Arroyo logró su meta y obtuvo el compromiso de permanencia de fuerzas federales en Mar del Plata.

“No solo está preocupado por la seguridad durante el verano. También está haciendo hincapié en todo lo que tiene que ver con la prevención sanitaria para que la gente se sienta cuidada en ese aspecto”, señalaron fuentes del entorno del futuro intendente. 

Temas