Intervienen la Casita Azul y desalojan a familia que la ocupó durante un mes

La municipalidad retiró a dos personas mayores del inmueble ubicado en 20 de septiembre 57 y derivó a sus 5 hijos a la casa de una de las abuelas. A la espera de la expropiación, la propiedad fue tapiada.

Bruzzeta participó del operativo para desalojar a la familia. Foto: PrensaMGP

24 de Noviembre de 2015 13:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el aval de la justicia y la colaboración de la comisaría primera de la policía de la provincia de Buenos Aires, el área de Inspección General de la municipalidad debió intervenir nuevamente en la trístemente célebre “Casita Azul”, ubicada sobre calle 20 de Septiembre 57, esta vez, para desalojar a una familia de siete integrantes que había ocupado la vivienda durante el mes de octubre pasado.

Sobre la propiedad, situada a metros del exasilo Unzué, en donde se ejercía la prostitución, se aprobó en 2014 una Ley de Expropiación con la intención de que las autoridades dispongan del lugar para la atención de futuras víctimas relacionadas a la trata de personas. 

Eduardo Bruzetta, funcionario municipal interviniente en el operativo, explicó que la familia okupa “fue puesta a resguardo en la vivienda de la abuela de los menores” y aclaró de inmediato que el inmueble “fue tapiado para evitar futuras usurpaciones”. “Es importante destacar que el lugar desalojado no guarda ninguna medida de seguridad ni de dignidad”, destacó.

En esa línea, el titular de Inspección General recordó que hubo dos operativos relacionados al desalojo y describió que primero “se inició un procedimiento de oficio a través de la Fiscalía 12, donde se detuvo en un principio a un intruso que tenía pedido de captura pendiente, y aunque en ese momento se pudo desalojar la vivienda, a las 72 horas el sujeto volvió al domicilio”, describió.

“Esta actual causa de usurpación se adiciona a esa otra primera por intrusión y termina con una sentencia del Juzgado de Garantías 1 para desalojar a estas personas” detalló Bruzetta.

Por último, el funcionario saliente reiteró que las personas desalojadas no quedarán en la calle: “Contamos con una importantísima ayuda de la Dirección de Niñez y Juventud, ya que tanto la mamá como sus hijos van a ser alojados en la casa de la abuela de los menores. Ya se ha acordado que los va a recibir y contarán con todas las medidas de seguridad que correspondan para que puedan vivir más dignamente”.

Temas