Pasó la tijera: Quilmes cortó a Durley

Si bien quedan apenas 24 horas para el próximo partido, la dirigencia tomó la decisión de prescindir desde ahora de los servicios del ala pivote norteamericano.

24 de Noviembre de 2015 14:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

No es común que Quilmes decida cortar un jugador. Es más, desde que Leandro Ramella es técnico desde hace cuatro años, cuando estaba aún en el Torneo Nacional de Ascenso, nunca se había cambiado un extranjero en medio de la temporada y siempre se apostó a los que se eligió desde un primer momento. Sin embargo, esta vez es diferente. El funcionamiento del equipo no es el esperado, Jonathan Durley no le aportó lo que el entrenador necesita y, por eso, buscarán una mejor opción.

Cuando por diferencias económicas no se pudo arreglar la continuidad de Ivory Clark, el público "cervecero" creyó que se lo podía extrañar, pero nunca pensaron que tanto. Uno de los americanos de la temporada pasada, que por momentos no dio réditos en ataque pero sí fue clave en el andamiaje defensivo, buscó otros rumbos y Quilmes tuvo que salir a encontrar el reemplazante. La apuesta por Jonathan Durley no rindió lo esperado y, por eso, decidieron el corte sobre el cierre de la primera fase.

En 21 partidos entre Liga Nacional y Sudamericana, Durley promedió 8.3 puntos y 4.5 rebotes. De arranque mostró cosas interesantes, buen manejo de pelota, movilidad en la pintura y parecía ser una opción interesante para darle otra vía de gol a un equipo que depende mucho de Walter Baxley. Sin embargo, su nivel fue cayendo y Leandro Ramella decidió junto a la dirigencia cortar por lo sano y empezar a buscar un reemplazante.

Cabe recordar, que Quilmes jugará el miércoles a las 21 en Once Unidos frente a Obras Sanitarias, con quien cayó la semana pasada en Buenos Aires.