Posible ministro de trabajo de Macri promete que “no habrá techo para las paritarias”

El diputado Jorge Triaca es la persona que suena para ocupar la cartera lanoral. Anticipó un "acuerdo general" con empresarios y gremialistas. 

24 de Noviembre de 2015 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Jorge Triaca es el nombre que más fuerte suena para asumir como ministro de Trabajo de la Nación a partir del 10 de diciembre y se trata de un puesto central, teniendo en cuenta los rumores de ajuste y devaluación que se anticipan.

En ese contexto, el propio Triaca, actual diputado nacional, aseguró hoy que "no habrá techo" para las discusiones paritarias en 2016.

El diputado, integrante del equipo económico de Cambiemos, la fuerza que llevó a Mauricio Macri a convertirse en presidente electo, advirtió que habrá “espacio de discusión” con todos los sectores sindicales.

“Tenemos claro que la inflación ha impactado en el bolsillo de los trabajadores y por eso tenemos que tener un plan para bajarla. Vamos a hacer un acuerdo general con empresarios y los sectores sindicales”, puntualizó Triaca.

El diputado sostuvo que a partir del 10 de diciembre “va a haber un diálogo distinto que no ha habido en la Argentina en todos estos años” porque “habrá espacio de discusión con todos los sectores” sindicales.

Triaca, un economista de 41 años e hijo del dirigente gremial y político Jorge Alberto Triaca, suena tras el ballotage presidencial como el hombre elegido por Macri para ponerse al frente de la áspera cartera laboral que preside Carlos Tomada desde 2003.

El economista sostuvo en declaraciones radiales que “la visión distinta de la Argentina que quiere Macri incorpora a todos”, por lo que aseguró que quieren “trabajar en función del consenso, más allá de que puedan haber diferencias”.

Al plantear cómo sería la cercanía con los gremios, Triaca  destacó que existen “ciertas afinidades” entre Cambiemos y un sector del sindicalismo, que “son evidentes, pero eso no significa que condicione el diálogo”.

“Los dirigentes sindicales vieron que (Macri) es un tipo que busca generar un ámbito de consenso y cuando acuerda, acuerda, no trata de romper los acuerdos”, enfatizó.

Consultado sobre las futuras discusiones paritarias, Triaca puntualizó que son “un instrumento al que debemos llegar con un acuerdo entre los trabajadores, los empleadores y el Ministerio (de Trabajo)”.

“De ninguna manera se estará obligando o poniendo un techo (a las paritarias)”, concluyó.