Nuevo Golf: hace dos semanas que no tienen colectivo y responsabilizan a los choferes

Vecinos del barrio señalan que el 552 no entra al barrio de Cerrito y Mario Bravo por "cuestiones sindicales". “Que no tengan de rehenes a 700 familias”, indicaron.

Los vecinos deben caminar muchas cuadras para llegar a la parada del 552.

25 de Noviembre de 2015 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de Nuevo Golf reclaman al sindicato de choferes de la Unión Tranviarios Automotor “que no tenga de rehenes a 700 familias” y piden que el servicio de transporte vuelva a ingresar al barrio.

La gente tiene que caminar de 8 a 25 cuadras para poder tomarse el colectivo de la línea 552. Nosotros ya conseguimos que la Departamental Policial brinde un patrullero para la custodia de las unidades, sin embargo, ahora los choferes se niegan porque están negociando con la patronal el tema de las frecuencias”, denunció Mario Peralta, presidente de la Sociedad de Fomento Nuevo Golf a 0223.

El vecino recordó que luego de solucionarse un viejo reclamo para que el transporte de la 25 de Mayo ingrese al barrio cerrado, unas ocho cuadras, un hecho de violencia desencadenó el corte inmediato del servicio.

“Escuchamos al secretario de UTA (Mar del Plata) Sergio Medina decir que el problema era la inseguridad, pero hace dos semanas que la policía confirmó su custodia a todas las unidades, tanto de manera externa o interna al barrio. Sin embargo, nos discriminan y aún no tenemos servicio”, esgrimió Peralta.

Por último le pidió a los gremialistas que levanten la medida y para ello que cuenten con la colaboración de los vecinos: “Nosotros necesitamos el colectivo en el barrio. Todos los días hay 20 trabajadores del pescado que a las 4.40 tienen que ir caminando hasta la puerta del barrio, que pueden ser más de 20 cuadras. Ya logramos que el Emvial nos repare las calles y la policía una custodia. Si tenemos que ir a hablar con los empresarios, lo vamos a hacer”, concluyó Peralta.