Peñarol, obligado a ganar para el Súper 4

El conjunto "milrayitas" se juega la clasificación al minitorneo con los mejores equipos de la primera fase. Desde las 22, recibe en el Poli a Ferro Carril Oeste, con Figueroa y Diez en duda.

25 de Noviembre de 2015 01:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las dos derrotas consecutivas ante Bahía Basket y Argentino de Junín, complicaron la clasificación de Peñarol al Súper 4 que reunirá a los dos mejores equipos de cada conferencia en la primera fase, y ahora vuelve a Mar del Plata con la ilusión intacta pero la obligación de ganar para meterse en ese minitorneo que se disputará en diciembre. El primer escalón a sortear, será Ferro Carril Oeste, este miércoles desde las 22 en el Poliderpotivo "Islas Malvinas", con las dudas hasta último momento de Juan Pablo Figueroa y Alejandro Diez.

Lo único seguro, es que si están dentro de la rotación, tanto el base como el ala pivote lo harán saltando desde el banco de suplentes. El cordobés, habitual titular en la conducción, sufrió un golpe en el ojo derecho y verán como sigue la evolución a ver si Sergio Hernández lo puede utilizar. De todas formas, Fabián Sahdi saldrá desde el arranque para encabezar los ataques "milrayitas". Por su parte, el olavarriense que no había jugado en Bahía se resintió de la contractura en el aductor izquierdo en Junín y no quieren arriesgarlo. Lo probarán antes del encuentro y ante la menor molestia lo resguardarán para que no se agrave la lesión.

El nivel del equipo no ha sido el mejor en los últimos partidos, por lo que Sergio Hernández (ausente en la gira por cuestiones personales) además de buscar resultados, quiere recuperar el funcionamiento y no depender tanto de la jerarquía de sus individualidades. Con dos triunfos (ante Ferro y el viernes frente a Obras), Peña conseguirá el objetivo de ser uno de los dos mejores de la Conferencia Sur.

La regularidad en los resultados de su rival, Ferro Carril Oeste, lo muestra paradójicamente, como un equipo irregular en el rendimiento. Con la misma cantidad de triunfos que derrotas (ocho), los dirigidos por Álvaro Castiñeira quieren cerrar de la mejor manera la primera fase, para arrastrar un buen puntaje para la etapa regular de la competencia. En el cruce entre sí en Capital Federal, los marplatenses se impusieron por 106 a 97.