Peñarol y un triunfo oportuno

Tras dos derrotas, el "Milrayitas" se recuperó y venció como local a Ferro por 88 a 74, con gran tarea de Nicolás Brussino (30 puntos). El viernes, recibirá a Obras y definirá mano a mano quién ingresa al Súper 4.

25 de Noviembre de 2015 23:47

Peñarol se recuperó de dos caídas, y en su vuelta al Polideportivo "Islas Malvinas" venció a Ferro Carril Oeste por 88 a 74, para mantener intactas sus chances de finalizar la primera fase de la Conferencia Sur de la Liga Nacional entre los primeros dos que clasificarán al Súper 4 que se disputará el mes próximo en Buenos Aires. Este viernes recibirá a Obras Basket (que perdió con Quilmes), a quien deberá derrotar para quitarle el "2" de la Conferencia.

Una regular y notable tarea del joven Nicolás Brussino, con 30 puntos, 6 robos, 4 rebotes y 3 asistencias, decretó la victoria marplatense, más los atributos defensivos de gran parte del juego. El elenco de Hernández manejó siempre el desarrollo y el liderazgo del marcador. Salvo en algunas lagunas cuando la rotación no funcionó, el "Milrayitas" nunca perdió la concentración ante un rival que no se entregó hasta el cuarto final.

Peñarol comenzó 0-4 ante Ferro, pero tras dos minutos de acomodo comenzó a marcar rápidas diferencias ante Ferro en base a su defensa. Con Brussino y Jimmy Baxter como estandartes en ofensiva (11 y 8 puntos, respectivamente, en el cuarto), el "Milrayitas" fue imparable en ataque. Así, en 5 minutos, los marplatenses se pusieron 14-6 con un triple de Baxter que llevó al pedido de time out del entrenador visitante. Pero lejos de acomodarse, Ferro siguió con problemas para atacar, chocando contra Okosa y Gutiérrez. Y Peñarol siguió dañando hasta extender su diferencia a 21-6. En el tramo final del segmento, el "Verde" mejoró con el ingreso de Ramón Clemente. Con dos triples del puertorriqueño y de Cuello, logró achicar a 9 (25-16).

Hernández apeló a la rotación para el segundo cuarto, manteniendo a Brussino y Gutiérrez. Fue muy bueno el ingreso de Roberto Acuña en el inicio, con 8 puntos consecutivos en la pintura y 3 rebotes (33-21). Ferro encontró mejores respuestas en sus relevos, pero no le alcanzó para disminuir la diferencia. A 4m25s Hernández pidió tiempo muerto cuando su equipo estaba 9 puntos encima de su rival (36-27). La vista había achicado aprovechando algunas distracciones. Pero en la reanudación el "Milrayitas" fue casi letal, de la mano de Reggie Okosa y especialmente Leonardo Gutiérrez: parcial de 10-0 entre ambos, con dos triples del olímpico, frontales y consecutivos (46-27). Los marplatenses se fueron al descanso con una cómoda ventaja (48-31). 

Peñarol no aflojó su marcha en el tercer cuarto, mantuvo el juego bajo control y a su favor. Nicolás Brussino volvió al partido y siguió imponiéndose con su mano para anotar con facilidad, penetrando con elasticidad y personalidad. El tiro exterior fue un arma que siempre le dio dividendos a los marplatenses, que aprovecharon las facilidades de la defensa del equipo capitalino. En cuatro minutos, y tras dos "bombas" de Baxter y Brussino la diferencia se transformó en la máxima (58-39). Ferro solo tuvo en Amicucchi a su vía de gol (8 puntos), más el aporte de Rasio. En el golpe por golpe del tramo final, Peñarol se vio beneficiado para ingresar al último cuarto al frente por 67 a 50, tras un triple de Leonardo Gutiérrez, quien pasó los 5.000 puntos con la casaca peñarolense.

El último segmento tuvo a Ferro buscando la "heroica", pero solo llegó a achicar el margen a nueve puntos (70-61), aprovechando un quedo ofensivo de Peñarol en los cuatro minutos iniciales. Pero los marplatenses volvieron a encontrar respuestas en Baxter y Brussino, para liquidar la historia y depender de sí mismo el viernes para ingresar al Súper 4.