Quilmes y su necesidad, ante un duro compromiso con Obras

El "Cervecero", último de la Conferencia Sur, recibe a Obras Básket, uno de los candidatos de la Liga y a quien visitó días atrás.

"¡Una, te pido!", parece decir Walter Baxley. Detrás, Jonatan Durley, quien ya no forma parte del plantel.

25 de Noviembre de 2015 11:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Su margen se achica ante cada derrota. Falta mucho por jugar todavía, pero Quilmes no puede seguir perdiendo. El "Cervecero" recibirá esta noche de miércoles a Obras Básket, desde las 21, en Once Unidos.

Con un récord de 2 victorias y 14 derrotas, los marplatenses están en un complicado momento deportivo. Este martes anunció el corte definitivo del interno JT Durley, de bajo desempeño, y este plantel que viene recuperando "soldados" lesionados, no termina nunca de estar completo. Ya con Luis Cequeira y Maximiliano Maciel, resta esperar la vuelta de Luca Vildoza, que sería a fin de año recién.

El pasado viernes el elenco de Ramella enfrentó a Obras en Capital Federal, con derrota 101-91 que terminó siendo ajustada por una buena remontada marplatense en el final. Allí Durley se despidió con 10 minutos muy pobres, con 4 puntos y 2 rebotes.

Quilmes intentará recuperar la fortaleza defensiva en un Once Unidos que debe volver a ser temible para los rivales. Los retornos de Maciel y Cequeira le están dando de a poco un crecimiento, mientras que Walter Baxley -ahora único extranjero- sigue aportando su nivel ofensivo aunque con muchas lagunas.

Obras llega de vencer como visitante a Bahía Basket, con un contundente 91-63, con 22 puntos del interno Dennis Horner y 17 del relevo Tomás Zanzoterra. El "Tachero" llega afianzado en el segundo puesto (11 victorias y 5 derrotas) de la Conferencia Sur, hoy a un paso de meterse en el Súper 4 de diciembre.