Transición Scioli-Vidal: las reuniones podrían extenderse después del 10 de diciembre

La gobernadora electa y el mandatario bonaerense se encontraron en La Plata. Según anticipó la dirigente del Pro, “hay voluntad para trabajar, incluso, los días siguientes al cambio de mando”.

El momento del ingreso de ambos mandatarios. (Foto infocielo.com)

25 de Noviembre de 2015 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

A dos semanas de asumir el cargo de gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal pudo encontrarse con el mandatario saliente, Daniel Scioli, en una reunión que la dirigente del Pro calificó de “positiva”. El encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, duró aproximadamente una hora y media y formalizó el proceso de transición entre ambos políticos.

En conferencia de prensa, realizada inmediatamente después de la reunión, Vidal afirmó haber podido tratar con Scioli “todos los temas que tenía en agenda” y reparó en el encuentro que tuvieron 24 horas antes, Cristina Fernández y Macri, para marcar diferencias: “Esta fue una buena reunión, así deben ser las transiciones”, expresó.

En esa línea, la futura mandataria aclaró que Scioli “se responsabilizó en pagar los sueldos de los trabajadores estatales de noviembre hasta que me toque asumir a mí” y, en tal sentido, agregó: “Será nuestra tarea encontrar respuestas del gobierno nacional para asegurar sueldos y aguinaldo de diciembre”.

Respecto al proceso de transición de los próximos días, Vidal afirmó que “existe voluntad, si fuera necesario, de realizar una segunda reunión, de mi parte no hay problema y tengo entendido que del lado de Scioli tampoco, incluso, después del 10 de diciembre. Lo importante es que se reúnan los funcionarios de las diversas áreas, coincidimos en que debemos hacer las cosas en favor de la gente”, esgrimió.

La reunión comenzó puntual, a las 11, cuando Scioli recibió a Vidal en el patio del palacio de gobierno provincial y juntos se dirigieron a la residencia oficial. Junto a la dirigente macrista arribaron varios dirigentes de Cambiemos, entre ellos, el futuro ministro de Economía, Hernán Lacunza; el legislador porteño, Federico Salvai, el próximo secretario general de Gobierno; Roberto Gigante y Julio Conte Grand, actual procurador general porteño que podría ocupar la Secretaría de Legal y Técnica provincial.

La transición entre el sciolismo y el PRO tuvo encuentros paralelos, con los contactos entre la aún vigente ministra de Economía, Silvina Batakis, y el mencionado Lacunza, en un encuentro realizado en la oficina del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, el único funcionario que realizó declaraciones desde el FpV: “Después de la reunión de hoy se van a intensificar los encuentros para lograr una transición ordenada y fructífera” sumó la mano derecha de Scioli a un traspaso de mando que, al parecer, marcha viento en popa.

Temas