Cristian Suárez: "Nos está faltando el pasito que queremos"

El técnico de Argentinos del Sud viene realizando un trabajo brillante con el club que lo vio nacer, pero no se conforma y sueña con darle el primer título de su historia.

26 de Noviembre de 2015 09:32

Son días especiales que se viven en Argentinos del Sud, y para alguien de las entrañas del club, es todo muy fuerte. A cada palabra que dice, se le quiebra la voz, se emociona. Cristian Suárez no es un técnico más, que tiene la posibilidad de dirigir un equipo y sueña conseguir un título para el ego personal y crecer en su carrera. Para él, estar tan cerca de llevar a los de Paso a su primer campeonato de la Liga Marplatense, es la posibilidad de dar la vuelta con el club que lo vio nacer, de la que es hincha toda su familia. A días de la final del Clausura ante Círculo Deportivo, habló con 0223 de esta chance y del otro campeonato que pelea Argentinos, el más importante, que es la salud de Santi Garayoa.

Casi sin pensarlo, en tres años escribió su nombre en la historia de Argentinos del Sud. La vuelta olímpica es la frutilla del postre para coronar lo que fue la primera semifinal en 2013, la primera final en 2014 y ... Cuando Suárez habla se ve un técnico joven pero maduro, que logró lo que nadie antes había podido. Equilibrar a jugadores con un fuerte sentido pertenencia, que ante cualquier situación negativa en un partido, perdían el control. El exjugador de River y San Lorenzo, entre otros equipos de la ciudad, aprovechó esa identificación para sacarles un plus, pero lo convirtió en un equipo muy fuerte desde lo futbolístico y con un plus en la entrega, lo que lo hace uno de los rivales más difíciles para cualquiera. Y los resultados están a la vista.

-Segunda final en un año, la ansiedad y la ilusión de que se concrete el sueño de todo Argentinos del Sud es grande.

-Es muy grande. Uno puede festejar, festejamos octavos, cuartos, semi, pero nos está faltando el pasito que queremos. Para el que nació en este club, son momentos únicos que uno vive. Yo no la pude dar nunca todavía. Ayudé a dar vueltas olímpicas pero siempre del lado de afuera, estoy esperando la ansiada vuelta, esperemos que se dé y estamos trabajando para eso.

-Neutralizaron a Banfield y por momentos jugaron, sobre todo después del gol, cuando en estas instancias los equipos se suelen meter atrás, siguieron atacando y buscando definirlo.

-Nuestra idea es esa, siempre intentar jugar. Una vez que tuvimos la posibilidad de hacer el gol, ellos mismos se dieron cuenta que todo lo que habíamos hablado y trabajado en la semana estaba pasando, que ese era el camino y podíamos hacer más de un gol. Por eso seguimos intentando y buscando, se hizo desear un poquito pero lo pudimos hacer.

-¿Se sufre más cuando se desaprovechan esas chances de definirlo? Porque no te llegaban, pero es sólo un gol de diferencia y en cualquier pelota prdida te lo podían empatar.

-Y sí, se sufre, era lo que nos daba tranquilidad. Porque esto es fútbol, sabemos bien que en una desatención o una jugada desafortunada podíamos pecar de algún error. Pero bueno, lo pudimos definir en el cierre, ahora tenemos que trabajar pensando en Círculo Deportivo, no va a ser fácil, es el campeón del Apertura y querrá cerrar el año contra nosotros, pero tenemos con qué ganarles y estirar la definición una semana más.

-Es impresionante la conexión que lograste con los jugadores en estos tres años que tenés al frente del equipo.

-Tengo un plantel bárbaro, yo estoy muy agradecido a los jugadores, porque tiro ideas, tiro mensajes, le pongo ganas, porque el fútbol es mi amor, pero el equipo que tengo, son unos monstruos, un grupo bárbaro.

-Son días especiales para Argentinos del Sud, con todo lo que se está viviendo con Santiago Garayoa. Imagino que para ustedes también es un plus para darle el título de regalo.

-Ni hablar. Tenemos dos campeonatos: uno lo vamos a ganar, que es el de Santi, ese no tengo dudas que lo vamos a ganar, porque es el más importante. El otro, trabajaremos para conseguirlo y será un premio, un regalo, para toda la gente que está peleando por el campeonato de Santiago. Ese es el mensaje que tiene la familia de Argentinos y hoy vienen y antes de preguntarte cualquier cosa de fútbol, quieren saber si tenemos alguna novedad de Santi, y eso es un plus que tiene esta institución que es muy linda. Es una familia muy grande.