Cristina apoyó a Barañao para "garantizar" la continuidad de las políticas

La Jefa de Estado confirmó que le dio el aval al ministro de Ciencia y Tecnología para que siga al frente de la cartera durante la gestión de Macri. "No dejemos que nunca más nuestros técnicos y científicos se vayan del país", pidió.

26 de Noviembre de 2015 15:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió este jueves las obras de la última etapa del nuevo Centro Científico Tecnológico de YPF (Y-TEC), donde llamó a "no cerrar nunca más la investigación" y pidió que "nunca más nuestros técnicos y científicos se vayan" del país.

La jefa de Estado lo expresó este mediodía, al recorrer la última etapa del nuevo centro tecnológico de YPF, ubicado en la localidad bonaerense de Berisso, donde estuvo acompañada por el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, a quien manifestó su apoyo en pos de “garantizar” la continuidad de políticas e inversiones en el área, dado que el funcionario continuará en la cartera -tras acordarlo con la Presidenta- durante la gestión de Mauricio Macri, el electo mandatario.

“Estas son las cosas que los argentinos tienen que defender, porque son de los 42 millones y en algún momento nos las sacaron”, manifestó la mandataria, que estuvo acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el Secretario General de la presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

Sostuvo que “esto es de todos ustedes; seguramente habrá algunos pocos interesados en que los argentinos no desarrollemos estas tecnologías” y añadió que “en algún momento tuvimos un desarrollo petrolero muy importante y nos lo sacaron. No cerremos nunca más la investigación. No permitamos más que los técnicos y científicos se tengan que ir por decisión política de que no se avance en desarrollo tecnológico”.

La presidenta destacó que "todo lo demás es banalidad y anécdota con las que nos quieren distraer: si me miró, si lo nombré, si me corrí” y consideró que “es una estrategia comunicacional para que discutamos pavadas”.

En esa línea, pidió: “No dejemos que nunca más nos pasen los elefantes por atrás mientras discutimos pavadas” y manifestó que “la discusión debe ser por las cosas profundas y serias que pasan”.

Temas