Guardavidas se suman al paro de los municipales en Santa Clara

Este jueves, el gremio de los socorristas anunció que no brindará servicio durante el fin de semana largo. Desde el gobierno de Paredi confirmaron que no hay avances en la solución del conflicto.

Guardavidas decidieron no brindar servicio el 27, 28 y 29 de noviembre. (Foto marchiquitadiario)

26 de Noviembre de 2015 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Viene complicado el fin del tercer mandato de Jorge Paredi en el distrito de Mar Chiquita. Poco más de 50 trabajadores estatales del corralón municipal de Santa Clara del Mar llevan una semana de cese de actividades en protesta por la determinación del intendente saliente de pasar a planta permanente a 166 empleados, en un procedimiento por decreto que generó enormes rispideces.

La problemática, que incluye la no recolección de basura ni corte de pastizales, se agravará este fin de semana largo: los socorristas del partido se sumarán al paro “en solidaridad con los compañeros y para mostrar el descontento del no cumplimiento de las leyes vigentes para los guardavidas”. Así lo manifestó la Ugam, el gremio que agrupa a los trabajadores del rubro en un comunicado emitido en las últimas horas.

En la misiva de prensa, además, reclaman que el anuncio de inicio de temporada sigue pendiente y que debió hacerlo el jefe comunal en ejercicio el pasado 1 de noviembre.

Paralelamente, voceros del gobierno de Paredi le afirmaron a 0223 que no hay avances en la solución del conflicto”. “No hay caso”, describieron sin vueltas al respecto de las inmumerables reuniones que mantuvieron los funcionarios con los municipales en paro.

Consultados sobre la posiblidad de que la comuna recurra al alquiler de camiones para poder resolver, al menos, el problema de la recolección de residuos, se mostraron también sinceros: “los trabajadores ya avisaron que no quieren que se proceda con eso”.

El edil radical y futuro Secretario de Gobierno, Mariano Marquínez, afirmó la semana pasada en diálogo con 0223 que Carlos Ronda dará marcha atrás con los polémicos nombramientos y pidió ahora “volver la situación por lo menos al estado anterior al decreto del Ejecutivo, para que los trabajos continúen, para que la costa se empiece a preparar y para que no nos dejen en una situación por demás compleja con una temporada ya inaugurada”.

En declaraciones publicadas por La Gazeta, Marquínez afirmó: Lo que están cuestionando los trabajadores de Santa Clara del Mar es que quieren que se establezcan medios claros de incorporación o pase a planta permanente y es lo que nosotros planteamos que estamos dispuestos a hacer, pero obviamente esta situación que deja el intendente antes de irse, al ocupar toda la planta del municipio, impide que se pueda resolver esta cuestión de la mejor manera”.