Ahora que se habla mucho de los sirios, un plato del país que es boca del mundo

Fin de semana largo, por lo pronto, con mal tiempo. Entonces, quizá, haya minutos libres para innovar en la cocina. Presentamos el kibbe, típico de la comida siria, muy conocido en Brasil.

27 de Noviembre de 2015 19:30

Croqueta típica de la cocina siria, el kibbe suele ser comida tanto cruda como cocida y es también reversionada en Brasil. Para hacerla, vamos a necesitar carne picada en las dos preparaciones de la receta, una masa de carne y un relleno de carne.

Para la masa vamos a necesitar medio kilo de trigo burgol fino, que lo vamos a enjuagar y lo vamos a dejar en remojo durante 15 minutos. Después de ese tiempo le vamos a agregar una cebolla picada bien finita y un kilo de carne picada, que suele ser cordero originalmente, agregamos sal y pimienta y amasamos hasta que quede homogénea. La reservamos en la heladera.

Arrancamos con el relleno. Llevamos a una olla con un poco de aceite 3 cebolla picadas y dos ajo, los sudamos hasta trasparentar y le agregamos 750g de carne picada, cocinamos revolviendo y condimentamos con sal, pimienta y canela molida. Al final agregamos un puñado de perejil picado. Reservamos.

Armamos con la masa bolas del tamaño de una pelota de golf, presionamos el centro con la palma de la mano y colocamos una cucharada del relleno. Unimos los lados para formar estas croquetas puntiagudas. La vamos dejando sobre la mesada y mientras ponemos un sartén profundo con aceite para freír. Vamos a cocinar los kibbe de a poco, para que no se nos baje la temperatura de la fritura y hasta que estén dorados, los escurrimos en papel de cocina.

Se suelen servir con limones en rodajas y una salsa a base de pasta de sésamo llamada tahini.