Fin de semana largo a puro cine en el Museo de Arte Contemporáneo

Diario para un cuento, Ánima Buenos Aires, Deshora y Cuerpo de letra son algunos de los títulos que se presentarán. 

27 de Noviembre de 2015 15:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este fin de semana largo el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) ofrece tres jornadas a puro cine. Este viernes 27, desde las 18, se proyectará "Diario para un cuento", de Jana Bokova, que relata la historia de Elías, un incipiente escritor que trata de adquirir experiencia y conocimiento de la vida en el puerto, entre prostitutas, marineros y gángsters. La historia se sitúa en Buenos Aires, en los meses previos a la muerte de Evita.

El domingo a las 16, será el turno del cine infantil con “Ánima Buenos Aires”, una película que revela el alma esa ciudad, a través del humor y la sutil mirada de los más destacados artistas de la animación y la gráfica argentina, como  Caloi, Carlos Nine, Pablo Faibre, Florencia Faivre, Pablo Rodríguez Jauregui, Mario Rulloni y Juan Pablo Zaramella.  

Bajo la idea original María Verónica Ramírez, y con música de Rodolfo Meredos, Gustavo Mozzi y Fernando Kabusacki, esta película ofrece una mirada melancólica y tanguera.

El mismo domingo, a las 18, en el marco del ciclo de Directoras Argentinas, se proyectará “Deshora”, de Bárbara Sarasola-Day, quien describe cómo el arribo de Joaquín, un joven colombiano que trata de combatir su dependencia a las drogas duras, a la casa de su prima Elena, cambia por completo la existencia de ella y de su marido Ernesto, quienes conforman un matrimonio de larga data que lucha contra el desgaste de toda pareja, la dificultad de explotar una hacienda tabacalera en Salta y la frustración de no poder tener hijos.

Ese día también, a las 20, se estrenará el documental “Cuerpo de Letra”, dirigida por Julián D’Angiolillo, que se centra en el, hasta ahora, desconocido modo de trabajo de quienes son los encargados de pintar las paredes de diferentes ciudades con propagandas políticas: “primero está el letrista, el más habilidoso del grupo. Después viene el que hace la sombra de la letra y le da ese carácter pesado, con relieve y contorno. Finalmente llega el que colorea la letra. Muchas veces, por el apuro, escriben al revés”, cuenta el director.

Temas