Quilmes quiere cerrar con otra sonrisa

Luego del triunfo ante Obras, el "tricolor" busca ganar dos partidos seguidos por primera vez en la temporada y terminar de buena forma la primera fase. A las 21.30, recibe a Ferro en Once Unidos.

27 de Noviembre de 2015 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cambio de imagen y la actitud positiva que mostró el compromiso del plantel con Leandro Ramella en la victoria ante Obras Basket, podría ser el comienzo de un nuevo camino para Quilmes en una Liga Nacional que le ha sido esquiva. Pero para eso, deberá ratificarlo este viernes desde las 21.30 cuando reciba a Ferro Carril Oeste en Once Unidos, buscando sumar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada y cerrar de la mejor manera la primera fase.

Además de ganar, el objetivo del "tricolor" es poder terminar los partidos sin sufrir demasiado y sostener en el tiempo las ventajas que suele tomar en algunos juegos. Porque con Obras también supo ser protagonista, llegó a estar arriba por 16 puntos, y sufrió al final para ganarlo gracias a una gran tapa de Tayavek Gallizzi y un rebote ofensivo del pivote que coronó con dos libres.

La defensa encontró la solidez que no había encontrado en los encuentros anteriores y tuvo buena efectividad en el tiro exterior, quizá sin alto porcentaje, pero sí anotando en momentos justos. Con dos fichas menos por el corte de Jonathan Durley y la lesión de Luca Vildoza, encontró un muy buen rendimiento en Bruno Sansimoni, cada vez más afianzado en la difícil posición de conductor, dándole descanso a "Junior" Cequeira.

Enfrente tendrá un Ferro que no le pudo hacer frente a Peñarol, pero no es fácil. Ha sido irregular a lo largo de la temporada en su regreso a la máxima categoría, cuenta con un Cristian Amicucci que pesa en la pintura y una buena dupla de extranjeros (Trevor Gaskins y Ramón Clemente) junto al menos conocido James Maye.