Por el inicio de clases a fines de febrero, la CGT quiere reunirse con Bullrich

Luego que los ministros de Educación saliente y entrante confirmaran que las clases comenzarán el 29 de febrero, desde la central obrera reclaman que con esto “Mar del Plata pierde”.

28 de Noviembre de 2015 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la CGT Mar del Plata y en conjunto con una multisectorial, solicitarán al futuro ministro de Educación, Esteban Bullrich, una reunión para exponer los “perjuicios” económicos que genera a los marplatenses, que las clases inicien el 29 de febrero.

“Este inicio de clases a fines de febrero es una mala noticia para Mar del Plata y para todos los principales centros turísticos del país. Que comiencen antes no significa que se mejore la calidad educativa”, razonó Pedro Fernández, titular de la CGT Regional Mar del Plata a 0223.

Al respecto, señaló que desde el sector obrero “no queremos competir con la educación. Pero tranquilamente se podría haber comenzado en la segunda semana de marzo. Acá se perjudica el trabajo de muchos padres de esos chicos, que pierden días de trabajo, donde pueden ganar un poco más de dinero y estar mejor”, expresó.

Por tal motivo, según explicó Fernández, “desde la CGT y una multisectorial ya estamos convocando a diferentes reuniones y seguir avanzando para solicitarle al próximo ministro de Educación de Nación, una reunión para manifestarle nuestras intenciones para que desistan de esta medida que perjudica a la ciudad”, concluyó el dirigente.