Alejandro Awada y Patricio Contreras protagonizan "Mecánica popular"

La película argentina que ingresó en la Competencia Internacional será proyectada este martes a las 14:30 en el Teatro Auditorium. 

3 de Noviembre de 2015 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mecánica Popular, del director Alejandro Agresti con los protagónicos de Alejandro Awada y Patricio Contreras, ya tuvo una excelente repercusión en este Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Por eso, la película argentina que integra la Competencia Internacional será proyectada una vez más este martes 3 de noviembre a las 14:30 en el Teatro Auditorium.

¿De qué más se puede filosofar cuando la vida te dice basta? La muerte parece ser la única salida para Mario Zavadlikner, un editor estrella de filosofía, historia y psicoanálisis. La única salida a una vida basada en publicar hasta el hartazgo los pensamientos de los otros, es poner en jaque la inercia y pegarse un tiro. Por lo menos es lo que decide hacer el protagonista, personificado por Alejandro Awada. Sin embargo, la inercia se quebrará antes, no por la fuerza potencial de una bala, sino por el desparpajo de una joven escritora que irrumpe en la editorial como amenazas suicidas si él, el genio editorial, no lee su novela.

El desencanto de Mario con la sociedad, con el ritmo de la cultura, y con sus propias decisiones personales serán puestos en jaque por la mirada incipiente de una mujer que todavía cree en lo que él ya dejó de creer hace rato. Se pone en marcha entonces un juego casi pesadillezco, en que alucinaciones del pasado, y enfrentamientos del presente se entrelazan en discusiones metafísicas sobre la pasión, el sentido del arte, y principalmente, el sentido de sus propias vidas.

La nueva propuesta de Agresti bucea en el ambiente editorial y en las displicencias de un hombre abatido y devastado por el hoy y por el ayer. En un relato de una sola noche -en penumbras y con reminiscencias de un pasado atroz que dejó secuelas imborrables en el presente-, inmerso en una editorial a media luz y con un empleado de seguridad, interpretado maravillosamente por Patricio Contreras, se suscitará una historia digna de ser publicada.